Ciudad Guayana.- Desde hace más de un mes, las familias quienes integran la comunidad de Río Aro II, conformada por los Edificios 5, 6, 8 y 11 padecen por la ausencia del servicio de gas doméstico, problema que es el denominador común de varios sectores de Ciudad Guayana.
128 familias diariamente deben ingeniársela para poder preparar comidas, entre cocinas eléctricas y aparatos electrodomésticos, pueden «medio resolver» el desayuno, almuerzo y cena del día. “Con mi tosti-arepas, mi horno microondas y cocina eléctrica puedo cocinar, siempre y cuando tenga electricidad, cuando se va la luz es terrible para nosotros”, comentó Milagros Rodríguez.
Pero este escenario no es el mismo para la familia Gutiérrez, quien no cuenta con ningún electrodoméstico y menos con una cocina eléctrica. “En mi apartamento no tengo nada, dependo de la buena voluntad de algunos vecinos quienes me prestan por un par de horas su cocina eléctrica, a veces me alcanza para cocinar solo el almuerzo, porque es de una sola hornilla. No tengo dinero para comprarme una”, dijo la señora Carmencita Gutiérrez.
Según los vecinos desde el 25 de julio del presente año, le racionaron el 50% a las bombonas para los edificios que se conforman con 32 familias. “Nos manifestaron que ellos acudirían a completar el otro 50% cuando el nivel de la bombona estuviese bajo, lo reportamos en sus oficinas, pero hasta la fecha no hemos tenido repuesta y ahora nos quedamos sin gas”.
Hay torres de este conjunto residencial que tienen varios meses (más de 3) sin gas doméstico, en nuestros hogares hay niños recién nacidos, niños pequeños, personas ancianas, otras con enfermedades y patologías severas e incapacitadas, afirman.
Denuncian los vecinos que han asistido a las oficinas de PDVSA GAS en varias ocasiones y siempre les informan lo mismo “que no les llega Gas a la Planta”, sin embargo aseguran que han observado semanalmente como les llegan gandolas de gas a la planta, e incluso el día domingo 06 de agosto llegó un camión para surtir la sede principal y se preguntan ¿dónde está ese gas?
Exigen a la empresa PDVSA GAS cumplir con lo prometido, surtir estos edificios del servicio indispensable para poder cocinar diariamente y alimentar a los niños, ancianos y personas enfermas, quien son la población más afectada.
Oskarina Madrid
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!