Ciudad Bolívar.- Hasta el año 2018 en Ciudad Bolívar, existían tres oficinas de Inter: la oficina principal ubicada a pocos metros del Salud Pública, donde se hacía todo tipo de trámite con la empresa, dos más “puntos Inter” para pagar el servicio, uno en el Centro Comercial Los Próceres, mejor conocido como ISFAS y otro en el Hotel EDI. Hoy día solo queda la oficina del ISFAS, donde solo se paga la mensualidad; y la oficina principal, donde según sus usuarios, “no dan respuesta de nada”.

“El deterioro progresivo del servicio de Intercable es una calamidad ante la cual los usuarios se encuentran indefensos porque no hay manera de hacer reclamo: se llama por teléfono y no contestan, pero si vas personalmente tampoco registran el reclamo. Te metes en internet y aparece un aviso de que en tu zona hay problemas, pero es mentira y no te deja hacer el reclamo ni suspenden la facturación aunque no te prestan el servicio. En mayo pagué más de 26 millones de bolívares y sólo tuve servicio 14 días, en julio fueron más de 24 millones y estuve más de 22 días sin servicio. Le pago el servicio de TV e internet a una empresa privada que es bastante  costosa pero no hay manera de que presten un buen servicio”, dijo la usuaria Maggie Sanoja, quien reside en la parroquia Vista Hermosa.

Mientras en la urbanización Los Pomelos, habitantes explicaron: “la señal cada vez es peor, tres días sí, dos semanas no, y nadie dice nada, hemos denunciado en la radio, vamos a la sede y no hay respuesta, al menos que no cobren los días que no tenemos servicio, porque la verdad no tenemos otra prestadora de servicio a dónde emigrar, porque si hablamos de adquirir CANTV, es pagarlo y al mes ser víctima de estafa”, aseguró Carlos Medina.

“El año pasado, entre mediados del 2020 y principios del 2021, estuvimos 8 meses sin internet en mi casa, a pesar de que nunca dejamos de pagar correctamente. Fuimos a reclamar a la oficina principal de Inter y nunca nos explicaron la causa de la caída de internet, tampoco nos descontaron esos meses y a cambio fuimos obligados a pagarlo cada mes, porque nos podían cortar el servicio y la reconexión salía todavía más costosa. No fuimos los únicos a los que les pasó eso”, dijo la joven Sofía que reside en Los Pomelos.

La señora Hilda Sifontes, una dama de la edad dorada, residente de la urbanización La Paragua, comentó que hace uso del internet para comunicarse con su familia en el exterior, sin embargo el mal servicio de Inter, no se lo permite.

“He hecho reclamos muchas veces en diferentes emisoras, ya que en la oficina principal de Inter no se puede hacer. Es pésimo el servicio, casi todos los días se me va el internet y cuando lo tengo apenas me dura unas 5 o 6 horas. Cuando se me va el internet por días, mis familiares de afuera se preocupan por no poder comunicarse conmigo”, dijo la abuela.

Vecinos que viven en diferentes zonas de la parroquia Vista Hermosa informan que el precio de la  factura del mes de Julio estuvo entre 24, 25 y hasta 27 millones de bolívares, es decir casi el triple de un salario mínimo.

Era digital sin señal de internet

“Es absurdo que en esta era digital, no contemos con un buen servicio de internet y televisión por cable, cuando hoy debido a la pandemia nos urge con el tema escolar, además de realizar los pagos y transferencias para lograr cumplir ciertas responsabilidades, para no salir, es ilógico y risorio lo que pasa en la capital bolivarense”, manifestó el señor Alí Méndez, vecino de Gira Luna.

La mayoría de los usuarios de Inter consideran que es abusivo el aumento exagerado del costo de este servicio que no logran disfrutar en óptimas condiciones y consideran una ofensa el maltrato de la empresa que ni siquiera tiene la decencia de justificar sus fallas ni la subida de su tarifa.

“Solicitamos a las autoridades competentes, que al menos nos guíen, nos asesoren a dónde debemos ir para obligar a Inter para que descuenten los días que se cae la señal, es decir, pagamos el mes en 24 millones y durante una semana no hubo servicio, que paguemos solo tres semanas, no las cuatro semanas, sin poder disfrutarlas, porque gastamos mucho más”, solicitud de la usuaria Gabriela García.

Cabe destacar, que recientemente varios casos se han presentado donde personas se quejaron porque pasaron hasta más de 6 meses con su internet “cortado” a pesar de pagarlo responsablemente cada mes y mantenerse solventes.

Son muchos los comentarios de descontento que se pueden obtener sobre el servicio de internet de Intercable en diferentes zonas de la gran parroquia Vista Hermosa. Los clientes de Inter se sienten desamparados al no tener a quién recurrir para pedir auxilio ante este inconveniente con su servicio y humillados por ser víctimas constantemente del aumento de sus facturas mensuales y de la indiferencia de la empresa ante los justos reclamos de sus clientes.

Ivannia Moreno Palacios

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store