Maturín.-Sebastián Fajardo y Víctor Gutiérrez, tenían cinco días desaparecidos. Sus familiares los buscaron por todos lados, hasta que ambos cadáveres fueron localizados a pocos metros de la carretera que conduce al sector Lomas del Viento, sentido sur de la avenida Raúl Leoni.
El hallazgo ocurrió en horas de la mañana del día jueves. Uno de los fallecidos tenía una perforación en el pecho y se encontraba a varios metros del otro cuerpo, cuya víctima se hallaba amarrada con su propia correa, igual sufrió disparos.
Un viandante observó los cadáveres y enseguida dio parte a los cuerpos de seguridad. Expertos se trasladaron hasta el sitio del suceso para hacer las investigaciones preliminares.
Sus criminales, posiblemente, trasladaron a los profesionales en petróleo hasta este sitio para luego ejecutarlos. Tal vez, dicho lugar sirvió como sitio de liberación, situación que investigan detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Dolientes llegaron al lugar para identificarlos, ellos sabían que se trataba de Sebastián y Víctor; además, coincidían con las características físicas y de sus vestimentas.
El primero de los mencionados cuando salió de su casa llevaba puesto una franela negra y un jean, en tanto que el segundo un suéter manga larga de color blanco, jean y una gorra vinotinto.
Pesquisas de la policía judicial suponen que ambos fueron ejecutados el mismo día que desaparecieron por el avanzado estado de descomposición que presentaban.
Raptados por desconocidos
Según, la última vez que familiares de Fajardo lo vieron con vida fue a eso de las siete de la noche del sábado 7 de marzo. Momentos en que el ingeniero conversaba con su esposa vía telefónica son abordados por sus víctimas y sometidos.
Pareja de uno de los ingenieros declaró que pudo escuchar la algarabía y los gritos, después intentó llamarlo y no logró comunicarse nuevamente con su esposo.
Al parecer ambas personas, minutos antes de ser raptados habían salido de un establecimiento frente al Pedagógico; sin embargo, las investigaciones adelantadas por Cicpc, estos salieron de un centro comercial al sur de Maturín y posteriormente caminaron a Lomas del Viento, en donde residía Fajardo.
Funcionarios de la policía judicial manejan la hipótesis del robo, aunque no descartan otra hipótesis, sobre todo por la manera como se dio el doble homicidio y el tiempo que se tomaron para trasladarlos hasta un lugar solitario para matarlos.
Dolientes de los ingenieros piden justicia, igual exigen que el doble homicidio no quede impune y que los culpables sean atrapados.
Redacción SoyNP
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!