El venezolano Eugenio Suárez conectó un sencillo de oro hacia la barda del jardín derecho, a poco de que resultara en un grand slam, encabezando un racimo de tres carreras en la décima entrada que llevó a los Diamondbacks de Arizona a superar 11-10 a los Cerveceros de Milwaukee el domingo, evitando una barrida en la serie.
Arizona desperdició una ventaja de 5-0 en el quinto capítulo, luego superó un déficit de 8-5 con dos anotaciones en el séptimo y un elevado de sacrificio de Suárez en el octavo.
El novato venezolano Jackson Chourio tuvo una marca personal de cinco carreras remolcadas, incluyendo un triple de dos hacia el campo opuesto ante el dominicano Justin Martínez, para poder devolverle la ventaja a Milwaukee 10-8 en el décimo episodio.
Mientras el cerrador de Milwaukee, Devin Williams calentó en dos ocasiones, el mánager Pat Murphy no lo trajo para la parte baja de la entrada.
Adrian Del Castillo inició con sencillo ante Jared Koenig (8-4), remolcando al corredor automático Kevin Newman. Hits por parte del dominicano Ketel Marte y Corbin Carroll llenaron las almohadillas, y Koenig forzó la carrera del empate al golpear a Christian Walker con un lanzamiento rompiente.
Blake Walston (1-0) ponchó al dominicano Willy Adames para dejar varado a Chourio en tercera y conseguir su primera victoria en su cuarta aparición.
Por los Diamondbacks, el venezolano Suárez bateó de 5-2 con tres carreras remolcadas. Los dominicanos Geraldo Perdomo de 4-1 con impulsada y anotada, Marte de 4-1 con anotada.
Por los Cerveceros, el venezolano Chourio de 6-3 con cinco impulsadas y dos anotadas, el dominicano Adames de 6-1 con dos producidas.
Dodgers evitan la barrida en Atlanta
Los Dodgers asaltaron el Truist Park este domingo para evitar la barrida en Atlanta (2-9), al cimentar su triunfo en su noveno turno al bate, cuando endosaron siete carreras a los Bravos, tres de ellas llegaron de tres jonrones al hilo, que dejaron noqueados a los locales.
Los Dodgers logran así aumentar su racha sin ser barridos, algo que no sucede desde antes del parón del All-Star.
La reacción de los californianos fue impresionante, venían de hacer cinco imparables y dos carreras en las primeras ocho entradas, pasando a seis hits y siete anotaciones sólo en la novena.
Después de un hit de Mookie Betts que permitió anotar a Will Smith, llegó un sencillo de Freddie Freeman que impulsó las carreras del japonés Shohei Ohtani y el propio Betts.
Justo después, se turnaron de manera consecutiva al bate el dominicano Teoscar Hernández, Tommy Edman y Max Muncy, los tres lograron tres jonrones seguidos.
Hernández sumó con este su cuadrangular número 29 del año y Muncy el decimoquinto.
El último turno al bate de los Bravos fue de puro trámite, y no lograron ni maquillar el resultado definitivo.
Ohtani logró un doble en la quinta entrada que inauguró el marcador para los angelinos, y supone el número 31 para él en este año, fijando una nueva marca personal que databa del año 2022 cuando logró treinta.
Los Dodgers continúan ahora su mini gira por el Este en Miami, donde jugarán de martes a jueves ante los Marlins.
Jonrón 14 de Gleyber Torres
Dos jonrones en la tercera entrada, firmados por el venezolano Gleyber Torres y Aaron Judge, fueron determinantes para que los Yanquis agarraran ventaja ante Boston. La única anotación de los Medias Rojas fue un vuelacercas de Tylor O’Neill, el número 31 para él en el presente curso, e medio del triunfo 5-2 de los Yanquis.
Para Torres que ligó de 5-2 con dos anotadas y tres remolcadas, se trató de décimo cuarto vuelacercas de la campaña, alineando como primer bate de equipo de Nueva York.
Con este triunfo, los neoyorquinos aseguran la serie a cuatro partidos en el Yankee Stadium y persisten en lo más alto de la División Este de la Liga Americana con tres partidos de ventaja sobre los Orioles, después de que Baltimore haya caído este domingo en Detroit.
Judge alcanza ya 53 jonrones en la temporada y batea su mejor registro de carreras impulsadas con 132 hasta el momento. Él y otros jugadores como el dominicano Juan Soto, Giancarlo Stanton, Anthony Rizzo, Jose Trevino y Marcus Stroman portaron el dorsal número 21 en honor a la leyenda puertorriqueña Roberto Clemente, el primer latino en ingresar al Salón de la Fama.
Filis 2-1 Mets
Hubo que esperar hasta la octava entrada para poder presenciar una anotación en el Citizens Bank Park de Filadelfia. Tyrone Taylor inauguró el luminoso con un jonrón de una carrera que no tendría demasiado impacto en el encuentro, una vez que fue neutralizado por un doble de Buddy Kennedy en ese mismo inning.
Ya en la novena, llegó el ‘walk-off’ de los Filis, secando a los neoyorquinos y anotando la carrera definitiva con un sencillo de J.T. Realmuto que puso a anotar al jugador de origen cubano Nick Castellanos.
Para los Mets, al margen de la derrota, la preocupación radica en el estado de salud del puertorriqueño Francisco Lindor, que tuvo que retirarse.
«Simplemente, sentí debilidad en mi espalda mientras daba un par de pasos hacia la primera base. No me sentí bien como para seguir jugando», manifestó el bateador, que podría descansar en la próxima serie ante los Nacionales.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!