Ciudad Guayana.-El constante bote de aguas blancas de una tanquilla destruye un tramo de la calle Los Llanos en Castillito, Puerto Ordaz. El problema ocurre las 24 horas del día, a pesar que existe una alcantarilla, el asfalto se halla destruido.
Los huecos imposibilitan el libre tráfico automotor por esta importante arteria vial que comunica con la avenida Monseñor Zabaleta y la avenida Caracas. Según, comerciantes el problema es de vieja data al que nadie se hace responsable por los miles de litros de agua que se pierden en este sitio.
Al parecer se trata de una tubería fracturada. El líquido vital corre por el desagüe y baja por la avenida Caracas.
Se están haciendo unos grandes cráteres en la carretera, a pesar que funcionarios de la Hidrológica de Bolívar, saben del problema, aún no llegan para evitar la fuga del vital líquido.
Carmen Arellano, transeúnte dijo que el deterioro de las calles están en todos lados, incluyendo calles Aripao, Las Bonitas; igualmente sector Los Monos, urbanización Orinoco, avenida Monseñor Zabaleta, entre otras.
“El gobernador Justo Noguera y el alcalde Tito Oviedo, saben que la ciudad se encuentra destruida y sus calles requieren de asfaltado. Pedimos que limpien las vías, la basura se adueñaron de las aceras por falta de aseo urbano y por desidia de un gobierno local”, apuntó Josefina Márquez.
Otro de los reclamo es que la zona está a oscuras por falta de alumbrado. “Postes de las avenidas, sus bombillos dejaron de alumbrar en las horas nocturnas, convirtiéndose en cómplices de los delincuentes y distribuidores de drogas”, acotó otro local.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!