Los habitantes que residen cerca de los canales de desagües en el municipio Piar, se encuentran preocupados porque iniciaron las lluvias y los conductos no han sido atendidos.
Los llamados de atención han sido constantes, sin embargo, las instituciones públicas no hacen nada al respeto para darle solución al problema que viene presentando, donde la maleza y toda clase de escombros, hacen que las aguas residuales no puedan circular con facilidad.
Ana Perdomo, quien reside en la calle Piar, señaló que por más llamados que hace a la municipalidad y Fundación Yocoima, para que realice un plan de mantenimiento y recolección de basura en los canales, no hacen el menor esfuerzo de darles respuestas.
“Existe una cantidad de maleza en la canal que atraviesa esta zona, el monte cubre toda la canal, ya iniciaron las lluvias y no queremos ser perjudicados más adelante”, destacó.
El temor de Perdomo y otros vecinos cercanos es la temporada de lluvias, pues, siempre las aguas se desbordan del conducto y muchas familias han sido afectadas, además, manifestaron que siempre es lo mismo y en esta época del año, donde los funcionarios esperan que llegue el invierno para trasladarse a realizar el trabajo de limpieza.
Zanjas y conductos tapados
Marcía González, residente en Santa Fe, mencionó que todas las zanjas, cunetas, conductos y desagües están tapados en varias comunidades, a esto se suma, la inconciencia de los habitantes cercanos, los cuales, se han dedicado arrojar toda clase de basura en las canales, aprovechando la gran cantidad de maleza que allí existe, “el llamado de conciencia también es para aquellas familias que tiran sus basuras en los conductos de desagües, lo que impide la circulación de las aguas”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!