Ciudad Guayana-. Ante las múltiples denuncias hechas por guayaneses debido al aumento excesivo de precios de productos e insumos utilizados para prevenir el COVID-19 la Superintendencia de Tributos Caroní, Policía Municipal de Caroní y otras dependencias municipales inspeccionan y verifican los costos de los productos.
La Superintendencia de Tributos Caroní, será responsable de la fiscalización en comercios y locales, de insumos, objetos y materiales utilizados como mecanismos de prevención.
Fiscales de Superintendencia de Tributos Caroní y uniformados de Policía Municipal de Caroní, cumplen con todos los protocolos de seguridad y protección, ante la acción de quienes intenten especular con los precios de tapabocas, jabón, gel antibacterial, alcohol y otros productos que se necesitan para prevenir el COVID-19.
Además la Superintendencia Nacional para los Derechos (Sundde) y otros organismos, se mantienen desplegados en farmacias y locales comerciales de Ciudad Guayana, corroborando la venta de insumos y el acceso a la población a todo lo necesario para garantizar su prevención.
Becker Sánchez, superintendente de Tributos Caroní, informó que fiscales de Superintendencia de Tributos, se mantendrán en constante fiscalización y verificación de precios, de todos aquellos productos que se consideran indispensables para prevenir el virus.
Por su parte, Jimmy Martínez, director de Policía Municipal de Caroní, dijo que todo el personal policial, está cumpliendo para mantener despliegues en hospitales, farmacias, centros de atención, locales comerciales, entre otros, con la finalidad de garantizar protección y defensa.
“Es necesario que tanto los lugares comerciales, como cada ciudadano, asuma su compromiso y responsabilidad, ante las acciones pertinentes para prevenir el COVID-19” expresó Martínez.
Katiusca González Gutiérrez
Pasante
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!