Upata. – En varias oportunidades los pensionados, activos y jubilados, que se trasladan hasta el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en Upata, han denunciado el estado de abandono en que se encuentra, donde parte del techo interno y externo se han caído, aunado a otras debilidades. Albertina Muñoz, quien está pensionada expresó que es triste observar cómo se encuentran esos espacios.

La ciudadana informó que el IVSS en años anteriores estaba en buenas condiciones, sus paredes pintadas, los pasillos limpios y los baños funcionaban, “ahora los sanitarios están cerrados, y sólo algunas consultas pasan los galenos, al parecer parte de los especialistas se marcharon, necesitamos que mejoren desde las consultas, hasta las instalaciones, por esto, hago un llamado a los entes a quien le compete”.

Al hacer un recorrido por las instalaciones algunas personas manifestaron, que al llover los techos y paredes se filtran, y parte de los pasillos se anegan de agua, tampoco existe un personal que este en la entrada principal para que haga cumplir las medidas de bioseguridad contra el Covid-19.

La molestia de madrugar

Al mismo tiempo, Carlos Zerpa, manifestó que al parecer laboratorio no funciona, ni odontología, “nos descuentan Seguro Social de nuestras nóminas de pago y no podemos gozar de sus servicios ante la falta de especialistas, aunado a esto, los adultos mayores somos los más perjudicados al momento de agarrar una cita, motivado a que debemos estar a las cinco de la mañana para poder ser anotados en una lista, pues a diez personas nada más atiende los tres médicos que allí se trasladan”.

 

Indira Zamora

En la gráfica se evidencia las filtraciones en las paredes

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store