La Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania (GUR) reveló este jueves que la supuesta muerte de Denis Kapustin, líder del grupo de voluntarios rusos RDK (que lucha junto a las fuerzas ucranianas contra Rusia), fue un montaje orquestado por servicios especiales rusos.

Kapustin, con orden de arresto en Rusia, fue declarado muerto el 27 de diciembre en el frente de Zaporiyia (este ucraniano) por el RDK. Sin embargo, el GUR publicó un comunicado en Telegram dando la bienvenida de regreso al voluntario.

Detalles de la operación especial

Según el GUR, el «asesinato» fue encargado por inteligencia rusa, que destinó 500.000 dólares (unos 426.000 euros) para ejecutarlo. Tras una «operación especial» de más de un mes, liderada por la Unidad Timur, Ucrania salvó la vida de Kapustin y se apoderó de los fondos destinados al crimen.

La operación se reportó a Kiril Budanov, jefe de inteligencia militar ucraniana. «El comandante del RDK se encuentra en territorio ucraniano y se prepara para tareas asignadas», precisó el GUR. Budanov felicitó a Kapustin: «Le felicito por su regreso a la vida».

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store