Ciudad Guayana.- Por la celebración del aniversario 60 de Ciudad Guayana nació una nueva iniciativa por parte de Ciclismo Guayana de incentivar el ciclismo en la ciudad llamado Ciclopaseo, el cual está pautado para el 4 de julio con el punto de partida en la Plaza Monumental, Puerto Ordaz a las 7:10 am y en la Casa de la Mujer, San Félix a las 7:40 am.
Anteriormente habían realizado los ciclopaseos pero sin tener alguna relación con celebraciones o eventos específicos.
La actividad consta desde 30 a 50 personas, quienes han mantenido su apoyo para la ocasión y prestar su ayuda cuando sea necesario. El evento también está sustentado por varias empresas privadas que decidieron apoyar y colaborar con la logística.
Levi Montoya, fundador de Ciclismo Guayana y miembro de la directiva del Club Ciclismo Guayana explicó para Soy Nueva Prensa las razones por las cuales a la organización le entusiasmaba la idea de incentivar el ciclismo en la ciudad.
“El principal propósito de los Ciclopaseos, es motivar y sumar a las personas que tengan una bicicleta a salir y recorrer juntos la ciudad, a una velocidad suave apta para todos los tipos de ciclistas, bien sea deportivos, urbanos, personas que usa su bicicleta para movilizarse o simplemente que usen de vez en cuando, e incluso a animar a aquellos que no tengan bicicleta a adquirir una y sumarse a la comunidad ciclista de la ciudad”, dijo.
Expuso que Ciclismo Guayana se fundó este año debido a la necesidad que veían de unir a todos los tipos de ciclistas en la ciudad y de esa forma crear una comunidad que vean el deporte de una forma más divertida y sobre todo saludable.
“En este caso obtenemos la motivación al celebrar está fecha histórica, ya que la razón principal de los Ciclopaseos es disfrutar, conocer y crear sentido de pertenencia con nuestra ciudad”, declaró Montoya.
Añadió que espera que los ciudadanos se animen a asistir, ya que esta actividad es para todo aquel que desee pasar un rato diferente y que cuente con una bicicleta. Aclaró que no se trataba de una competencia sino un paseo para compartir con amigos y compañeros “que tienen la misma pasión por la bicicleta que uno tiene”.
“Desde enero hemos estado realizando diversos Ciclopaseos e invitacionales, también hemos asistido a La Llovizna, La Piedra del Elefante, Las Minas del Pao. Las invitaciones se trataban de rodar por la ciudad, así como también algunos talleres de educación básica para los ciclistas sobre: cómo manejar, cómo realizar las reparaciones básicas ante algún percance en el camino”, informó.
Montoya invitó de nuevo a la población a unirse a esta actividad recordando que no es necesario ningún tipo de inscripción anticipada y que solo necesitan las ganas de pasar un momento diferente dando una “vuelta en bicicleta por la ciudad”.
Ruth Meyerowitz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!