El Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), inauguró diversas áreas de atención integral, con la finalidad de ofrecer servicios médicos de calidad en San Félix.
El evento comenzó al ritmo del calipso, celebrando que los profesionales en el sector educativo van a recibir consultas especializadas sin costo alguno.
Atención de especialistas
Para asegurar un servicio médico de primera, invirtieron en la construcción de un espacio vital, contando con especialistas en las áreas de pediatría, traumatología, psiquiatría, medicina general y ginecología.
Estos nuevos espacios se suman a un centro oftalmológico que tiene 8 consultorios y están operativos para ofrecer atención al personal del sector educativo. Además de poseer equipos de tecnología para detectar glaucomas, desprendimientos de retina y cataratas.
La instalación cuenta con áreas de emergencia pediátrica y para adultos, equipadas con una sala de observación, sala de yeso, sala de curación, y duchas con agua tibia para tratar a pacientes con temperaturas elevadas.
Además, está disponible las 24 horas del día para brindar atención médica. En honor a la memoria de la maestra Mirelva Martínez, quien luchó por los derechos de los maestros y los niños en todo el país, se logró la rehabilitación de la Unidad Médica Odontológica que lleva su nombre.
Trabajo integral
En el cumplimiento de las acciones de protección social para los bolivarenses, Ipasme ofrecerá servicios de laboratorio, imagenología, rayos X, mamografía, ecografía, radiografía e inmunización.
Ofrecen atención médica de alta calidad y gratuita a más de 5 mil trabajadores del magisterio venezolano en todo el país.
La directora del Ipasme, Merys Guerrero, informó acerca de una jornada asistencial en la que se ofrecieron consultas en diversas especialidades médicas, incluyendo medicina interna, ginecología, odontología, traumatología, oftalmología, servicio de inmunización y captación en el plan quirúrgico.
Además, se proporcionaron ayudas técnicas, tales como andaderas, sillas de ruedas y bastones de uno y cuatro puntos.
Hasta ahora han atendido a 1.800 pacientes desde que se inauguraron las áreas. En la actividad estuvieron presentes el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, en compañía de la ministra del poder popular para la Educación, Yelitze Santaella y la secretaria de Gobierno y directora del Centro de la Calidad Educativa Brizeida Quiñones , además de autoridades regionales del sector educativo y salud.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!