Alexander Briceño, subdirector del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), aseguró que se ha monitoreando durante los últimos días la evolución de los contagios por Covid-19 y el incremento de los casos producto de la circulación en el país de la variante brasileña P1.

En ese sentido, expresó que debe haber una revisión en la evolución del virus durante estos días, “para ver si es necesario cortar esa cadena de contagios con métodos radicales de cuarentena”.

Señaló que el esquema que ha mostrado mayor eficacia es mantener las medidas de bioseguridad ya establecidas, como el uso de mascarillas y lavado frecuente de las manos, así como evitar aglomeraciones, incluso dentro de la familia.

Informó que la mutación que se conoce como P1 ha modificado algunas características del virus: “ha mejorado la facilidad con la que infecta a las células”.

“Los síntomas pueden ser más severos y la evolución de la enfermedad puede hacer que los tiempos sean más cortos”, sostuvo durante entrevista en Primera Página por Globovisión.

“No hay terapias milagrosas”

 

Briceño explicó que el Carvativir es una sustancia proveniente de plantas como el orégano. “Es un derivado natural”, dijo.

Su composición sería extraída de derivados de plantas medicinales como orégano y tomillo. El medicamento “tiene un efecto inmunomodulador que permite modular la respuesta inmunológica y controla la tormenta de citoquinas”.

“En el caso del Carvativir es un componente natural que tiene baja toxicidad. El principio activo está en una baja concentración”, explicó.

Aclaró “que no hay una terapia 100% eficaz ni milagrosa”. “Todas estas son terapias complementarias. Ni siquiera las mejores vacunas tienen una eficacia de alrededor del 92%”, comentó.

“Las terapias que se están aplicando en este momento no son 100% eficaces”, reiteró.

Versión Final

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store