Ciudad Guayana.-Preparar recetas con conservas de fruta es una forma de aprovechar dichos alimentos que estén por pasarse o en este muy verde, en este caso realizaremos una jalea de mango.
La jalea de mango es un dulce muy popular y tradicional en Venezuela hecho a partir de mangos, la cual es preparada a partir de mangos verdes y otras veces de mangos pintones. Este delicioso manjar tiene un sabor entre ácido y dulce, es de aspecto abrillantado y su textura es espesa.
En esta oportunidad, aprenderás hacer una flamante jalea con mango verde utilizando únicamente la fruta, limón y azúcar, tres ingredientes para realizar una conserva, además que te puede servir para acompañar o completar otros tipos de postres.
Esta jalea de mango casera es sencilla de elaborar, así que no pierdas detalles de los pasos y también te compartiremos detalles para que hagas una jalea de mango perfecta.
Ingredientes:
- 10 unidades de mango verde
- 750 gramos de azúcar (3 tazas y 3/4)
- 2 cucharaditas de jugo de limón.
Preparación:
- Verter en una olla con suficiente agua junto con los mangos y dejar que hierva durante 20 minutos.
IMPORTANTE: Recuerda lavar bien los mangos y dejarlos con la cascara. No hace falta pelarlos.
- Luego de que pasen los 20 minutos, retiremos la olla del fuego y colamos para sacar los mangos. Cuando se hayan enfriado a temperatura ambiente, extrae toda la pulpa de la fruta.
- Coloca la pulpa de mango en la olla sin agua y mézclala con el azúcar y el juego de limón.
- Cocinamos la jalea de mango a fuego alta y vamos removiendo con una cuchara de madera hasta que la mezcla se pegue a la cuchara al levantar.
Este proceso puede tardar unos 12 minutos aproximadamente
Truco: Puedes sustituir el azúcar blanco por papelón panela.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!