Jorge Rodríguez, denunció este domingo un supuesto plan de “sectores extremistas de la derecha local” para colocar “explosivos letales” en la embajada de Estados Unidos en Caracas como parte de una “operación de falsa bandera”.
En un comunicado publicado en su canal de Telegram, Rodríguez explicó que se ha advertido sobre esta amenaza por “tres vías distintas” a las autoridades estadounidenses. Además, aseguró que la información también fue comunicada a una embajada europea, sin especificar cuál, para que transmitiera la gravedad de la situación a personal diplomático estadounidense, país con el cual Venezuela no mantiene relaciones desde 2019.
El funcionario afirmó que, paralelamente, se han reforzado las medidas de seguridad en la sede diplomática, que el Gobierno venezolano “respeta y protege”. Calificó el presunto plan como una “grave amenaza”.
Esta denuncia se produce en un contexto tenso marcado por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas cercanas al Caribe venezolano, destinado según Washington a combatir el narcotráfico, una versión rechazada por Caracas, que lo considera una “amenaza” para facilitar un “cambio de régimen”.
Ese mismo domingo, el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó que las Fuerzas Armadas de su país realizaron otro ataque contra una embarcación en el Caribe y sugirió que pronto podrían trasladar sus operaciones antinarcóticos de mar a tierra.
Recientemente, el presidente venezolano Nicolás Maduro solicitó al papa León XIV, mediante una carta, su “apoyo especial” para “consolidar la paz” del país, según informó el canciller Yván Gil.
El pasado sábado, en Venezuela se realizaron ejercicios de organización con el fin de afinar “todos los mecanismos de defensa territorial”, expresó Maduro.
Actualmente, EE.UU. tiene desplegados en el Caribe al menos ocho buques de guerra, un submarino de ataque rápido de propulsión nuclear y más de 4.500 soldados.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!