Han transcurrido 45 días desde que los jubilados y pensionados de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), firmaron un acuerdo con la Junta Interventora de la CVG, donde estipulaban un número de mejoras laborales y salariales, el cual, hasta la fecha la Junta no se ha vuelto a pronunciar.
Es por ello que, este grupo de trabajadores decidió emprender nuevamente una protesta, en frente de las Oficinas Administrativas de la CVG, ubicada en Alta Vista.
«Cuando han transcurrido 45 días de haber firmado el acta de acuerdo con las máximas autoridades de la Junta Interventora, volvemos nuevamente a la calle, producto de que no se ha cumplido con los acuerdos que se firmaron», declaró Hugo Medina, presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar (Fedajupebol).
También, agregó que únicamente se sostuvieron tres reuniones con los accionistas clase B de Sidor, la última se suspendió, sin ofrecer razón alguna.
Medina recalcó que la empresa está obligada a realizar un recálculo de las prestaciones sociales, para todos los trabajadores jubilados, a partir del año 2016.
«Hubo los pagos para calmar, y luego recogieron la cabuya. Eso no es lo que nosotros queremos», señaló.
Por lo consiguiente, pide que se respete el acta en la cual todos los presentes en la primera reunión sostenida, estuvieron de acuerdo y por ende, esta posee una total validez.
«Le hacemos el llamado a la máxima autoridad de la Corporación Venezolana de Guayana a que seamos serios. Nosotros, somos los forjadores de este emporio industrial alternativo, no petrolero de Guayana», finalizó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!