Puerto Ordaz.-El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, ofreció una rueda de prensa para informar que los equipos parroquiales del Psuv y de los municipios del estado reforzarán el despliegue por las calles y sectores populares para enfrentar el Covid-19.
Luego de los casos presentados en el municipio Caroní dijo que ya se tomaron acciones con las estructuras del PSUV y destacó que “a la región llegó material suficiente para distribuirlo principalmente en los centros de salud y las líneas de transporte público por donde se desplaza nuestro pueblo; desde éstos espacios, se entregarán mascarillas para la prevención de la pandemia”.
Comparó que con la ayuda del Presidente de la República, Nicolás Maduro, “aunque Venezuela se encuentra preparado para la contención del Covid-19, en Santa Elena de Uairén, “al otro lado de nuestro territorio, en Brasil, principalmente en Manaos, los hospitales se encuentran abarrotados de personas contagiadas y éste país sigue manteniendo los altos índices de mortalidad”, explicó.
Aseguró que parte de los venezolanos que retornan por Brasil a Venezuela, vienen positivos con Covid-19 lo que representa un trabajo articulado entre el sector público de salud y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “Ahora con el reforzamiento de nuestras UBCh en el casa por casa en las parroquias para la prevención en la contención, podemos vencer éste mal que aqueja a la humanidad”.
Reiteró que en el país “nuestro presidente Nicolás Maduro sigue manteniendo el control con la mitigación de la pandemia y que no se entienda la flexibilización como un acto masivo de salir a la calle, hay que cuidar a la familia”.
En materia de gestión informó que se encuentran distribuyendo materiales de higiene a los centros hospitalarios en los 11 municipios.
De igual manera, instó que “la idea es cortar la cadena Covid-19”, además entre otros materiales se encuentra alcohol y el hipoclorito de sodio para desinfectar los espacios en los hospitales y las áreas estratégicas de las emergencias.
En la rueda de prensa lo acompañaron las estructuras del PSUV, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi Guayana), William Serantes y la autoridad única de Salud Pública, Franklin Franchi.
Esta distribución de materiales comprende la dotación de 5 mil kits de desinfectantes, 5 mil litros de jabón líquido, 10 mil litros de cloro, más de 50 mil mascarillas, guantes, cubre botas, batas quirúrgicas, lentes de seguridad y jeringas, para nuestros médicos; con el objetivo de continuar resguardando el bienestar de la población y evitar casos comunitarios de coronavirus.
Agencia
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!