Kiribati

Ciudad Guayana.-Siempre se ha creído que Nueva Zelanda o Australia son los primeros países en recibir el año nuevo, sin embargo el portal de Soy Nueva Prensa Digital realizamos una investigación con respecto a la interrogante: “¿Cuál es el primer país que dará la bienvenida al 2022?”. La respuesta es: la República Kiribati.

Se sabe que por culpa de los husos horarios, cada país recibe el Año Nuevo en sus distintas medias noches. Esto se debe a que nuestro planeta Tierra gira una vez cada 24 horas sobre su mismo eje, así estableciendo 24 horarios diferentes en el mundo.

Por esta razón, algunos países están disfrutando de las doce campanadas del último día del año, mientras que otros deben esperar entre una hora, dos o hasta veinte horas para poder despedirse del año.

Kiribati, primer país en recibir Año Nuevo

Ahora bien, ¿Cuál es el país que grita primero “¡Feliz Año Nuevo!? Se trata de la Republica Kiribati, también conocida como la Isla de Navidad.

Está ubicada al noreste de Australia y se encuentra a 232 kilómetros por encima de la línea ecuatorial, con lo que del privilegio de tener el primer huso horario del planeta.

Tal vez no resulte tan conocida como se espera, pero Kiribati es famosa por ser la primera en dar la bienvenida a los Años Nuevos.

La isla fue descubierta el 24 de diciembre de 1777 por el Capitán James Cook, que la bautizó como la Isla de Navidad.

Por su ubicación, la nación les concede el buen sabor de boca a sus 5.000 habitantes de poder disfrutar las primeras campanadas del mundo.

La Isla de Navidad está entre los países más pequeños del mundo, su superficie es de 810 kilómetros cuadrados.

A pesar de no tener la fama y reconocimiento como otras, el recibimiento del año nuevo es un momento significativo para el país debido a que muchos turistas llegan en esta época para recibirlo.

Sin embargo, no es solo el primer lugar que recibe el nuevo año, también se caracteriza por ser un paraíso para los aficionados a la pesca y buceo.

Pues, cuenta con una amplia y colorida barrera de coral con bosques y lagunas para recorrer.

Diferencia de zona horaria con Venezuela y Kiribati

Si bien, Venezuela no se encuentra entre los primeros ni últimos en recibir el Año Nuevo. Nuestro país está 16 horas detrás de Kiribati.

Es decir, que mientras en este archipiélago está dándole la bienvenida al Nuevo Año, en Venezuela recién está comenzando el 31 de diciembre.

Cuando en Kiribati son las 12 de la media noche, en nuestro país son las 6 de la mañana.

¿Y cuál es el último?

Si hablamos del primero país, te preguntarás: “¿Cuál es el último?”. Aunque sea difícil de creer, el último país es Estados Unidos.

El cambio horario trae consigo muchas paradojas en el fin del año. Cuando Kiribati ya está disfrutando de la Nochevieja, en Estados Unidos le quedan 22 horas para contar las doces campanadas que anuncian la despedida del año.

Esto se debe a que, las islas de Hawaii, Howland y Baker y Samoa Americana, pertenecientes a Estados Unidos, tienen el último huso horario del planeta, por ende son las que más tarde reciben el Nuevo Año.

Y lo más curioso, es que el primer país y los últimos en despedir el año, se encuentran en el Océano Pacífico.