Sin lugar a duda cada ciudad tiene sus atractivos, gentilicio, sitios turísticos, sus bellezas naturales, y todo aquello que es de interés, tanto a los visitantes como a sus habitantes.
Pero como dice el refrán popular “no todo lo que brilla es oro”. La verdad es que en cada ciudad se encuba el germen de la perversión.
Dos ejemplos clásicos del mundo antiguo: “Sodoma y Gomorra” ambas, son evidencias históricas de cómo la perversión conduce a las ciudades a un terrible deterioro de toda su estructura social, política, económica, cultura, es decir, afecta a todos los niveles.
En el sagrado texto de la biblia, como fuente de autoridad, quedaron registradas las razones por las cuáles fueron destruidas. El nivel de perversión que las esclavizaban era en grado superlativo.
A la luz del pasaje bíblico en el libro de Génesis 18:20; 19:4-5 aquí se muestra cómo todos los habitantes de estas dos ciudades estaban sometidos terriblemente al juicio de Dios por causa de su perversión lo que es lo mismo, al pecado estructural de toda ciudad.
Definición de “perversión” según el diccionario de la Gran Enciclopedia Hispánica en dos de sus significados: 1. Acción de pervertir o pervertirse; 2. Psicológicamente, desviación del comportamiento, por lo general patológica, que lleva a realizar actos contrarios a la moral establecida.
Ambas definiciones de “perversión” aplican en cada uno de los habitantes de Sodoma y Gomorra; aún en los asuntos cotidianos ellos manifestaban actitudes y comportamientos que les parecía normal a todos, pero que no lo eran y lo más grave es que ninguno manifestaba disposición a reflexionar sobre sus actos. También se puede afirmar que, hoy día, en todas las ciudades del mundo esta acción de perversión tiene lugar y al igual que los habitantes de Sodoma y Gomorra, se mantienen las mismas actitudes y comportamientos.
En los próximos artículos, se mostrará cómo la perversión ha tomado lugar en esta nuestra gran Ciudad Guayana y también cuál es el antídoto para tal mal.
Por: Pastor Miguel Amay
Iglesia Evangélica Bethel Familia Viva
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!