Ciudad Bolívar.- Durante la semana mayor Ciudad Bolívar tiene por costumbre disfrutar de La pieza teatral “El Cristo del Orinoco”, que escenifica la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús, la cual ya se ha interpretado por 29 años, dos años sin realizarse por el tema pandemia, vuelven a las orillas del río Orinoco y ante tanto despliegue de talento y trabajo se hicieron merecedores de la declaratoria de Patrimonio Cultural inmaterial de la Nación.
Ante tal declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, el elenco de El Cristo del Orinoco, junto a todo el equipo de producción, celebran los años de trabajo y esfuerzo, basado en un hecho significativo desarrollado en un escenario natural ante el imponente río Orinoco.
La Gobernación del estado Bolívar y la Secretaría de Cultura, otorgaron la declaratoria del documento donde se proclama la pieza teatral como Patrimonio Cultural Inmaterial de la República Bolivariana de Venezuela.
Neptaly Hurtado creador y fundador de la obra junto al presidente de la Fundación Cristo del Orinoco Ángel Fuenmayor, dejaron ver su orgullo y agradecimiento por la declaratoria otorgada que viene a fortificar el esfuerzo y trabajo que por años han realizado por el Cristo, en alianza con un grupo de hombres, mujeres y niños de todas las edades, que hacen un esfuerzo por lograr que esta obra sea mejor cada vez.
«El compromiso es mayor y hoy tenemos un renacer en el ámbito cultural para seguir dignificando las labores, al mismo tiempo extendió el agradecimiento al presidente actual de la fundación bajo la dirección de Yenifer Solis quien a su vez representó magistralmente a la memoria. Fausto Espina quien encarnó a Jesús es un actor que viene desde San Félix al igual que muchos actores que hacen posible esta obra teatral», dijo Hurtado.
Fueron tres días, tres funciones, con la presencia de más de 12.000 espectadores, quienes se dieron cita en La Cocuyera, para disfrutar de la más grandiosa puesta en escena, la más importante de Venezuela «El Cristo del Orinoco».
Finalmente Hurtado, agradeció al staff de actores, bailarines, coreógrafos, equipo técnico, luminitos, productores y cada persona que participó, dejaron por sentado una vez que hay posibilidades infinitas y la pasión es esa fuerza que emana de cada persona y se materializa con fe en las personas.
—
Ivannia Moreno Palacios
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!