Cardenales de Lara apaleó 12-4 a Bravos de Margarita para lograr su sexto triunfo en fila y su número 11 sus últimas 13 salidas al terreno con paliza de 12-4 a domicilio en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare.
Bravos cayó por séptima ocasión en seguidilla. También ha caído en ocho de sus últimos nueve desafíos.
En esta ocasión, cuando ha regresado a su feudo insular, no ha podido ganar bajo el potente alumbrado que estrena desde el martes el recinto insular.
Los larenses quedan con marca de 24-17, único club en el torneo que no ha perdido 20 juegos. Los margariteños, pese a la debacle que viven, aún marchan en récord positivo de 22-20, a 2.5 juegos de la punta.
El ataque larense abarcó 13 imparables, frente a siete brazos insulares, en los que Melvi Acosta (2-3), segundo en desfile, se llevó el revés.
Bravos conectó siete incogibles contra seis lanzadores crepusculares.
Robinson Hernández segundo en el orden de trabajo, se llevó la victoria. Sus dos lauros en la campaña, los ha obtenido desde el pasado viernes, día en el cual llegó al equipo procedente de Tiburones de La Guaira.
Tiburones dejó en el terreno a Magallanes
Tiburones de La Guaira remontó en la novena entrada y dejó en el terreno a Navegantes del Magallanes 4-3, frente al mejor cerrador de la LVBP desde noviembre.
Los escualos anotaron dos carreras frente al lanzallamas Wilking Rodríguez, quien subió a la loma del Estadio Universitario en el noveno inning con 10 apariciones consecutivas sin permitir carreras, ocho rescates y una impresionante relación de 16 ponches por apenas un boleto, para microscópico WHIP de 0.31 en ese lapso.
Sin embargo, la cadena que logró extenderse fue la del vigente campeón del circuito y del Caribe.
El equipo dirigido por Oswaldo Guillén alargó a cuatro su racha de triunfos, para nivelar su récord de la temporada a promedio de .500 por primera vez desde el 24 de noviembre, cuando jugaban para 18-18.
Emboscada de Tiburones
La novena litoralense construyó su emboscada contra Rodríguez con sencillos consecutivos de Tomás Telis y Daniel Montaño, disparándole al cerrojo la misma cantidad de imparables que había recibido desde el 6 noviembre.
Franklin Barreto ingresó como corredor emergente por Telis y Hedbert Pérez hizo lo propio Montaño, cuyo batazo en línea desvió el inicialista Luis Torrens hacia el camarero Diego Castillo, quien hizo malabares con la bola, permitiendo el avance de Barreto desde la segunda hasta la antesala, por error.
En ese escenario, César Hernández se ponchó para entregar el primer out, pero Pérez se robó la segunda, para poner en posición anotadora las carreras de dejar tendidos al Buque, con el turno del grandeliga Luis Matos a la vista.
Matos, uno de los principales candidatos al Novato del Año, se enfrascó en un atractivo duelo contra Rodríguez que se extendió a cinco envíos, algunos rozando las 100 millas por hora y otros, como el último, un slider que pudo conectar el toletero de los Gigantes de San Francisco hacia el jardín izquierdo para igualar la pizarra 3-3 con otro sencillo.
Tras el turno del recluta, el mánager de la visita, Eduardo Pérez, optó por darle boleto intencional a Yangervis Solarte para enfrentar a Pedro Castellanos con las bases llenas. Sin embargo, tal enfrentamiento fue muy corto.
Rodríguez incurrió en un wild pitch apenas al segundo envío del turno y facilitó el engome desde el tercer cojín de Pérez, quien se zambulló sobre el home para decretar la conquista.
Contingencia en la lomita
El piloto de Tiburones, Oswaldo Guillén, tuvo que utilizar un plan de contingencia luego de que el abridor Víctor Díaz no pudiera terminar el primer episodio, debido a una lesión que prendió las alarmas en el dugout homeclub.
Un total de ocho relevistas debió usar el estratega de los de casa: Mauricio Llovera (2.1 IL), Oddanier Mosqueda (1.1), Pedro García (0.2), Yapson Gómez (1.0), Eudis Idrogo (0.1), Erasmo Piñales (0.2), Arnaldo Hernández (1.0) y Pedro Rodríguez (1.0).
Pedro Rodríguez (2-1) se llevó el triunfo al retirar en blanco el noveno episodio, sin ponches, boletos, ni incogibles.
Wilking Rodríguez (0-1) por su parte, cargó con la derrota al admitir tres incogibles, otorgar una base por bolas e incurrir en el envío descontrolado que terminó el careo.
Águilas blanqueó a los Leones
Las Águilas del Zulia llegaron al Estadio Monumental Simón Bolívar con la necesidad de un triunfo y lo consiguieron en gran forma para tomar un respiro. El blanqueo con pizarra de 7 carreras por 0 ante los Leones del Caracas les permitió detener una racha de cuatro derrotas.
La victoria tuvo como protagonista al abridor dominicano Jorge Tavárez, que después de su peor salida en la liga se reivindicó con una joya ante la peligrosa ofensiva caraquista.
Los limitó a tres hits en labor de 6.0 inning y solamente uno de esos batazos fue extrabase, un doble de Eugenio Suárez. No otorgó boletos y ponchó a ocho rivales.
A Tavárez, en principio, no le correspondía lanzar este juego contra Leones, sino el del viernes. Pero como hizo pocos pitcheos en esa salida para el olvido (de apenas un tercio de inning ante Tiburones, el domingo), le propusieron cambiar el plan y estuvo de acuerdo.
Las Águilas atacaron temprano para tomar ventaja desde el primer inning y la ampliaron dos entradas más tarde. Pero el choque estuvo cerrado hasta el noveno episodio, cuando Andrés Chaparro conectó un grand slam ante el zurdo Luis Palacios.
Este fue el primer jonrón de la temporada para el jugador de los Nacionales de Washington en Grandes Ligas, que terminó el partido con cinco carreras impulsadas. Antes había conectado un doble, su primer extrabase en la 2024-2025.
Rougned Odor se fue de 4-2 con una remolcada y el receptor Sandy León también fletó una, aunque se fue en blanco. Por Caracas apenas se embasaron Liván Soto, José Rondón y Eugenio Suárez y este último fue el único que consiguió pasar de la primera base.
Omar Eliézer Alfonzo comandó triunfo de Caribes
Omar Eliézer Alfonzo se fue “súper contento” a su casa tras la victoria de Caribes (43-18-25) 5 a 3 sobre Tigres (40-18-22) en el Estadio Alfonso Carrasquel. Primero porque dio un jonrón clave para el lauro y llamó con maestría el pitcheo de la Tribu, y segundo porque “por primera vez mi abuelo me vino a ver jugando un partido como profesional”.
Es así como el prospecto de los Piratas de Pittsburgh e hijo menor de Eliézer Alfonzo, uno de los grandes jonroneros de la historia del país, mostró que también tiene algo de la fuerza que caracterizó a su progenitor, autor de 138 cuadrangulares en la LVBP y líder de todos los tiempos en ese departamento.
La tarea que se impuso el anzoatiguense es seguir contribuyendo con la escuadra de oriente para meterse en la postemporada.
Caribes ahora tiene marca de 18-25 y está a juego y medio de los bengalíes, dueños aún de la séptima casilla a pesar de estar en una racha adversa de cuatro reveses.
Otro jugador importante en la victoria de Caribes fue el abridor José Rodríguez, quien trabajó cinco entradas en blanco dejando en apenas dos imparables al equipo con el mejor average de la liga.
Rodríguez se sintió “cómodo” con la labor de Alfonzo detrás del plato y tuvo elogios para el joven receptor.
José Rodríguez (4-1) aisló dos hits y ponchó a cuatro en 5.0 innings en blanco, para llevarse el triunfo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!