Tumeremo.- El grupo de mineros que protestaban en la Troncal 10, cerca de la sede de la Corporación Venezolana de Minería, en Tumeremo, decidieron levantar la protesta este jueves, tras sostener una reunión con funcionarios militares.
Los trabajadores de la minería reclamaban una serie de «atropellos», por parte de funcionarios militares en el área minera Imataca, donde muchos equipos habrían resultado destruidos. Estos equipos, según declararon los mineros, fueron adquiridos a la misma Corporación Venezolana de Minería.
Un aproximado de 600 mineros se ubicaron en la zona de la Troncal 10, en horas de la tarde del pasado miércoles, como parte de «un justo reclamo frente a una serie de atropellos», señaló una trabajadora participante de la protesta.
Se intentó conocer las impresiones del alcalde de Sifontes Vicente Rojas, pero las llamadas no recibieron respuesta, mientras que, por otro lado, oficiales militares sostenían una reunión con voceros del grupo de mineros afectados.
Ya alrededor de las 10:30 de la mañana, el comunicador social Julio Vahlis confirmó el levantamiento de la medida de cierre; «fue levanatada la tranca que mantenía incomunicada a la población de Tumeremo en la salida a El Dorado. Se desconocen los acuerdos a los que llegaron las partes involucradas», apuntó en sus redes sociales.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!