Más de 100 estudiantes de educación media general, decidieron abandonar los estudios, pues recibían clases de forma esporádica debido a las condiciones en las que se encuentra el liceo Santa María, ubicado en el caserío con el mismo homónimo, el cual era una institución emblemática de la zona.
A pesar de las denuncias que han realizado en años anteriores, padres, representantes y docentes, en cuanto al abandono en que se encuentra, aún no ha sido tomado en cuenta por parte de los gobiernos de turno.
Se conoció que otros estudiantes prefirieron trasladarse hasta la ciudad de Upata a estudiar, aunque para ellos ha sido una situación muy difícil, puesto que, deben cancelar diariamente sus pasajes y son muchas las ocasiones que no cuentan para dicho gasto.
De esta forma, Juan Manuel López, secretario General de la FVM Piar, destacó que rechaza de forma enérgica las políticas educativas de un gobierno que no invierte en la educación, sino que se place al ver estructuras abandonadas, como sucede con el liceo que años otrora formó a muchos bachilleres.
Los alumnos de siete sectores se beneficiaban al recibir formación académica en educación media general, “en años anteriores fue un liceo modelo, actualmente todo el espacio se encuentra lleno de maleza y abandono por falta de conciencia de aquellos con grandes cargos en educación, han dejado ese plantel en un caos, crisis y sobre todo desolación”, acotó Bouchard.
Guarida de delincuentes
También, los vecinos del sector rural comentaron que las instalaciones de lo que fue en una época un liceo, ahora es convertido en guarida de malandros y serpientes, la maleza casi cubre en su totalidad las ruinas.
De esta manera, López hizo un llamado al Gobierno nacional, a las autoridades educativas, municipales y estadales para que den respuesta a la problemática, además el liceo en Santa María no es la única institución en esa situación, hay varias escuelas y liceos emblemáticos del municipio abandonados por el gobierno de turno y tomadas por el hampa organizada.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!