Sarays Diaz

Ciudad Guayana.- El derrumbe en la vía Caracas, frente al portón del edificio Administrativo de Ferrominera aumentó su tamaño tras la lluvia de este martes 05.

Funcionarios de Pdvsa llegaron al lugar para inspeccionar la zona y verificar que el conducto de gas natural ni la tubería de aguas blancas sean afectadas por el deterioro que sufre la alcantarilla.

Sin embargo, lo poco que queda de la carretera amenaza con terminar cayendo si no se soluciona el problema rápidamente para esta nueva temporada de lluvias.

“Llevan dos meses en el supuesto proceso de acomodar la carretera, vienen a inspeccionar y a tomar fotos pero no hacen más nada”, expuso Luis Villegas, habitante del sector.

Vecinos de la comunidad temen por su seguridad y explicaron que la alcaldía de Caroní, debe mandar a cortar el árbol de eucalipto que se encuentra en la orilla de la cárcava para evitar más daños.

“No sé qué están esperando ¿Será otro aguacero para que acabe con todo esa parte de la vía?; ¿o cuando alguien tenga un accidente, entonces solucionarán?”, enfatizó Villegas.

Mantenimiento y nueva tubería

Los trabajadores de Pdvsa aseguraron que la restauración de las tuberías y la carretera es un trabajo para la gobernación y la Alcaldía de Caroní. Asimismo, reafirmaron que la falta de mantenimiento es la razón principal del problema.

Además explicaron que la solución es romper toda la zona de los conductos para colocar nuevas tuberías y hacer el asfaltado desde cero, “si no hacen el trabajo completo, todo podría caerse una vez más”.

El problema es de vieja data, autoridades del Ejecutivo Regional y municipal, saben sobre dicho derrumbe. Cuando llueve, toda el agua que baja de las comunidades cercanas al Hotel Rasil, no pasa por la alcantarilla, se desborda y pasa por encima de la carretera.

Las aguas de lluvias ha ido socavando el terreno, destrozó las tuberías de acero que tienen más de cincuenta años, fueron las primeras que instalaron cuando se fundó Puerto Ordaz y se construyó dicha alcantarilla subterránea.

Residentes de Campo A y C de Ferrominera, dicen que representantes de la alcaldía, ya deben cerrar la calle para evitar que ocurra una tragedia. Ellos, creen que al circular un vehículo pesado va a colapsar toda la avenida, «el agua cavó por debajo. La carretera está suspendida, a punto de hundirse».

Fotos: Wilmer Barrero

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store