
Los precandidatos presidenciales peruanos Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y José Luna Gálvez (Podemos Perú) protagonizaron esta semana un cruce de insultos, acusaciones y amenazas de denuncias penales, en medio de sondeos que ubican al exalcalde de Lima con 12% de intención de voto para los comicios de abril.
Podemos Perú cuestionó la adjudicación de la Vía Expresa Norte (277 millones de soles) a una empresa china presuntamente en lista negra por corrupción, exigiendo explicaciones a López Aliaga. El ultraconservador respondió tildando a Luna de «gángster de la política», investigado por la Fiscalía como cabecilla de la banda «Gangsters de la Política» con pedido de 22 años de prisión.
«Hemos pedido información al alcalde-candidato y solo recibimos ataques e insultos, como si los regidores no fiscalizaran», declaró Luna en rueda de prensa, anunciando denuncia penal. Renovación Popular contraatacó exigiendo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) un proceso limpio y prometiendo acciones por difamación, defendiendo la legalidad de la obra.
Ambos, exmiembros de Solidaridad Nacional bajo Luis Castañeda, acumulan investigaciones fiscales: López Aliaga enfrenta 16 por peculado y tráfico de influencias; Luna niega ser colaborador eficaz y acusa al rival de «problema psiquiátrico». «Bajemos el tono, unifiquemos el Perú y busquemos concordia sin ensuciar la política», urgió Luna.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!








