La víspera de navidad consumó sorpresas. O al menos así parece, vista en retrospectiva el campeonato. Navegantes del Magallanes venció 8-4 a Caribes de Anzoátegui, para eliminar a los orientales por primera vez, luego de 12 clasificaciones consecutivas a la postemporada.
El encuentro completó la barrida en la serie de dos desafíos disputada en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, los últimos careos que tendrán entre ellos esta zafra los finalistas del ruedo anterior.
Con el triunfo, la nave turca se afianzó en el cuarto y último lugar que ofrece un cupo directo al Round Robin, tras tomar ventaja de un juego contra Bravos de Margarita, que perdió en la jornada ante Águilas del Zulia, el otro equipo fuera de competencia en el certamen.
El resultado en el feudo carabobeño se combinó con el triunfo de Tigres de Aragua sobre Tiburones de La Guaira para dejar sin opciones matemáticas a la Tribu de optar a un cupo al Play In. De esa forma, la divisa que había estado en cuatro de las últimas cinco Series Finales, se quedó en el camino durante la ronda regular.
A un avance a playoffs se quedó la escuadra indígena de igualar el récord de 13 presencias seguidas en etapas definitorias fijado, precisamente, por los filibusteros entre la 1989-1990 y la 2001-2002, quienes en la presente justa hicieron todo lo posible por evitarlo.
La serie particular quedó a favor de los nautas 6-2, con par de barridas en fila, una en Puerto La Cruz, y la alcanzada la noche del viernes, ambas en diciembre.
El último mes de la temporada resultó catastrófico para los anzoatiguenses, que tienen récord de 7-14 en el lapso, solo por encima de Zulia, que marcha con registro de 5-16.
Magallanes (28-26) regresará del parón navideño el lunes 26 para visitar en Barquisimeto a Cardenales de Lara. Mientras que, Caribes (20-33), lo hará el martes 27, en una doble tanda contra Tigres en Puerto La Cruz.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!