Aymara Martínez
Ellen DeGeneres, la famosa presentadora estadounidense, confesó que a los 15 años fue víctima de abuso sexual proporcionado por su padrastro, y por primera vez, Betty, la madre de la también comediante, dio su declaración, y sostuvo que se encuentra arrepentida de no haber creído en su hija en aquel momento.
A través de una declaración que llego a NBC News, la madre de Ellen, confesó que «amo a mi hija, y desearía haber tenido la capacidad de escucharla cuando me contó lo que pasó».
Aseguró que «vivo con ese arrepentimiento, y no querría eso para ningún otro padre. Si alguien en tu vida tiene el coraje de expresarlo, créelo», externó la mujer que actualmente tiene 89 años de edad.
En una entrevista con David Letterman, en Netflix My Next Guest Needs No Introduction, la presentadora de 61 años compartió un momento muy difícil por el cual tuvo que pasar, cuando su padrastro comenzó a tocarle los pechos, hasta el punto de convencerla de que eso estaba bien.
Estas declaraciones surgieron con la finalidad de invitar a todas las mujeres que sufren de abuso, a levantar su voz, y denunciar.
También aseguró que para ese momento, su madre había sido diagnosticada con cáncer de mama, y ella decidió guardar silencio con tal de protegerla, y no causarle infelicidad.
«Estoy enfadada conmigo misma porque, ya sabes, yo no… Yo era demasiado débil para afrontarlo. Tenía 15 o 16. Nunca debí haberla protegido. Debía haberme protegido a mí misma y no esconder a mi madre lo que había pasado durante varios años y después decírselo», explicó la comunicadora en la entrevista.
Dos años más tarde, Ellen decide exponerle a su madre lo que estaba pasando, pero Betty no le creyó y continúo su relación 18 años más.
En estos momentos que todo salió a la luz, la mujer asegura que “ahora sé que una de las cosas más difíciles de hacer es hablar después de haber sido abusada sexualmente”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!