Madre e hijo mueren quemados tras estallar una bombona de gas

Madre e hijo murieron a consecuencias de quemaduras de segundo y tercer grado, luego de estallar bombona de gas en el interior de su domicilio, el suceso ocurrió en el sector Toribio Muñoz del municipio Roscio.

Obdanis Ana García Bolívar y Emmanuel García, luego de la explosión del cilindro de gas doméstico fueron trasladados hasta la Clínica Popular Carmen Narcisa Iradi, sin embargo, posteriormente son remitidos a la Unidad de Quemados en el Hospital Ruiz y Páez, Ciudad Bolívar.

La mujer falleció el día viernes 20, sufrió un 90 por ciento de quemaduras en el cuerpo y el menor registró heridas de segundo grado en un 65%, ambos no pudieron sobrevivir al siniestro.

Vecinos dicen que hicieron todo lo posible por ayudarlos, luego de la explosión, “se hizo lo que se pudo”, expresó uno de los lugareños que aportó la información.

Exhortaron a la empresa distribuidora de gas para que revisen los cilindros de gas, dicen que muchos de los envases requieren de mantenimiento para evitar este tipo de tragedia.

Además, aseguran que anteriormente la empresa distribuidora de gas cuando observaba una bombona en mal estado la cambiaba, “ahora eso no pasa. La distribuidora, solo se limita a llenar el cilindro con el líquido, y más son las veces que las entregan con fuga”.