El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo este lunes una reunión con su homólogo de Brasil, Mauro Viera, con el fin de revisar la hoja de ruta para iniciar la cooperación entre las naciones.

El encuentro se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina; en el marco de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

«Sostuvimos fraternal encuentro con el Canciller Brasileño Mauro Viera en el marco de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac, conversamos sobre el plan de trabajo para iniciar la ruta cooperación entre nuestros países ¡Buenos tiempos han iniciado!», expresó el canciller venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

Cabe recordar que, el pasado miércoles, arribó a Venezuela el nuevo encargado de negocios del gigante suramericano en el país, Flavio Helmold Macieira, en el marco del restablecimiento de las relaciones entre las naciones.

Más temprano, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó que se restablecerán la relaciones con Venezuela, las cuales se frenaron en 2019 durante la gestión de Jair Bolsonaro, por su respaldo al intento de Golpe de Estado.