Navegantes del Magallanes se apoyó en un racimo de siete carreras, su más robusto de la temporada, en la séptima entrada del miércoles contra Cardenales de Lara, para inclinar la balanza hacia el triunfo 9-5 en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Esa fue la contundente respuesta del buque a otro rally de tres rayas de la bandada escarlata, en el séptimo episodio, que había dado la vuelta a la pizarra, momentáneamente, para el home club.
Alberth Martínez, quien previamente había disparado un jonrón de dos carreras para superar a Mario Lissón en el segundo puesto vitalicio de la Carabela, comenzó a construir el ramillete con un sencillo que despidió al abridor Jimmy Endersby, de buena actuación en el desafío.
En esa situación, el mánager Henry Blanco le dio la bola al zurdo Luis Rico, quien luego de dominar al debutante Jacob Rhinesmith, fue castigado primero por Diego Rincones, quien conectó una línea hacia la antesala que tumbó Jecksson Flores y fue decretada como error, aunque pudo haber sido anotada como un sólido sencillo, sin mayor sobresalto.
Dos carreras para la ventaja
A partir de allí, siguió un doble de Angelo Castellano que impulsó dos para tomar una ventaja que nunca más perdió la visita en el resto del careo, además de un hit de Carlos Rodríguez que, definitivamente, explotó a Rico, a la postre, el perdedor.
Ya con Geoff Broussard en la loma, la tendencia no cambió. Sencillos consecutivos de José Peraza y Eliezer Alfonzo Jr. -este luego de un extenso turno de 11 envíos- aumentaron el score a 6-3, dejando el escenario servido para Renato Núñez, quien dio la estocada con un vuelacerca de tres anotaciones, que le ayudó a alcanzar las 150 remolcadas y las 100 pisadas al plato en el circuito.
Wilking Rodríguez tuvo que emerger para sacar los dos últimos outs del compromiso, después de que a Edwar Colina cuatro de los cinco bateadores que enfrentó le dispararan hits, encajando un par carreras limpias.
Rodríguez otorgó un pasaporte a Pedro Castellanos para llenar las almohadillas y verse las caras con Rangel Ravelo, representando la carrera de empatar el marcador.
Sin embargo, el apagafuegos indujo un rodado para dobleplay del cubano que terminó el juego y le hizo apuntarse su primer juego salvado de la campaña, y apenas el segundo de por vida en la LVBP.
Jonrones de Magallanes
Alberth Martínez quedó sólo detrás de Richard Hidalgo en el listado de jonrones en Magallanes
Tanto Magallanes (11-10), como Cardenales (9-11) no disputarán más encuentros por ronda eliminatoria durante el resto de la semana, porque ambos equipos viajarán a Miami para la serie Choque de Gigantes, que se celebrará desde el viernes.
Navegantes y Lara, precisamente, reanudarán su acción en la LVBP enfrentándose el próximo martes, de nuevo en Barquisimeto.
La serie particular entre ellos, tras el compromiso, quedó 3-2 a favor de la Galera, con un par de triunfos en el nido cardenal.
Octavo triunfo de Caribes ante Tiburones
Los Caribes de Anzoátegui fabricaron cuatro carreras ante los relevistas de cierre de los Tiburones de La Guaira para montar una rebelión y vencer 6 carreras por 5 a los escualos, en el partido jugado este miércoles en el Estadio Alfonso Carrasquel de Puerto La Cruz.
Oswaldo Guillén llamó a Anthony Castro, líder en holds de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, para lanzar el octavo inning y ese fue el comienzo del final para los Tiburones en el partido.
La Tribu armó un rally de cuatro anotaciones, que fueron responsabilidad del hoy ineficaz derecho, para así tomar el control.
Williams Astudillo, Luis Sardiñas y Leonardo Reginatto llegaron a salvo a las bases cada uno por sencillo; y después cayeron las carreras a cuentagotas. Boletos a Romer Cuadrado y Wilmer Pérez (este otorgado por Yapson Gómez) trajeron las dos primeras del inning por «caballito».
El zurdo Gómez ponchó a Andruw Monasterio, pero fracasó ante Niuman Romero al permitir el hit decisivo que remolcó dos para voltear el marcador 6-5.
Ese fue el séptimo imparable de Romero en la serie de dos partidos entre indígenas y escualos. En total se fue de 10-7 con tres remolques.
Los lanzadores Deyni Olivero y Yorvin Pantoja controlaron la ofensiva de los Tiburones en las primeras cuatro entradas, pero los escualos organizaron una rebelión en el quinto episodio que les dio el control del partido.
En ese inning cinco, los salados le hicieron tres carreras al relevista Manuel Cachutt, al llenar las bases por pasaporte a Sebastián Rivero, sencillo de Hedbert Pérez y otro boleto a Luis Matos. Con el pasaje congestionado y dos outs en la pizarra, Yangervis Solarte recibió la tercera base gratis del tramo para que entrara la carrera de Rivero. Luego, un doblete de Alcides Escobar le dio ventaja de 3-2 a los litoralenses.
Ese ataque de La Guaira borró el dominio que Anzoátegui tenía en el marcador en la primera parte del duelo. La ofensiva local carburó contra Erly Casanova en la baja del primero con dos carreras: la primera remolcada por José Fernández con sencillo, mientras que la segunda se produjo por elevado de sacrificio de Sardiñas.
Los ganadores añadieron dos carreras más entre el sexto y el séptimo, a razón de una marca por capítulo. La rayita número cuatro llegó después que Johan López conectó triple al jardín derecho (su segundo tribey en dos partidos tras dar uno el pasado domingo ante Bravos) y desde la antesala anotaría por hit de Rivero al centro.
La quinta anotación se generó por un sencillo de López, su segundo inatrapable de la jornada, para traer hasta el plato a Escobar, quien se embasó tras ligar su sexto doble de la campaña y posteriormente avanzó a tercera base con rodado de Aaron Bracho a la derecha del cuadro interior.
Águilas reaccionó y extendió racha de victorias
Las Águilas del Zulia celebraron este miércoles su quinto triunfo consecutivo, que les permitió poner su balance en 10-10 e instalarse en el quinto lugar de la tabla de posiciones de la LVBP. Su nueva víctima fueron los Tigres de Aragua, a los que derrotaron a domicilio en el Estadio José Pérez Colmenares con pizarra de 12 carreras por 3.
El ataque de los zulianos estuvo comandado por Osleivis Basabe, que conectó un cuadrangular de tres carreras en el quinto inning ante los envíos de Luis Rijo. El batazo volteó el marcador y los rapaces ya no perderían la ventaja; sólo aumentaron la diferencia.
Fueron 14 imparables los que salieron de los bates de las Águilas, cinco de ellos extrabases. Eduardo Torrealba, Alí Castillo y Jorbit Vivas impulsaron dos carreras cada uno para continuar el castigo ante los lanzadores de los Tigres. El veterano receptor Sandy León se fue de 4-3 con dos dobles, un boleto, una carrera anotada y una impulsada.
Al relevista de Aragua Tiago Da Silva, recientemente inscrito en el roster, lo castigaron con cuatro anotaciones en un tercio de inning, un rally que sentenció el encuentro.
Por los dueños de casa, el más destacado a la ofensiva fue el jardinero Odúbel Herrera, que dio un jonrón impulsor de dos rayitas en el tercer episodio que puso al frente a los aragüeños temporalmente. Jesús Sucre y Keyber Rodríguez conectaron dos inatrapables cada uno.
Los Tigres llenaron las bases en el final del noveno inning con dos hits y un boleto, pero el lanzador Eduardo Jiménez escapó de la emboscada sin permitir carreras. Este triunfo pone en 2-0 la ventaja de los rapaces ante Aragua en la serie particular.
Las Águilas del Zulia, que vieron suspendido por lluvia su partido del martes, siguen su gira hacia Puerto La Cruz donde comenzarán este jueves una serie de cuatro juegos ante los Caribes de Anzoátegui. Porfirio López está anunciado como su abridor del primer choque. Por su parte, el conjunto aragüeño se quedará en Maracay para recibir a los Bravos de Margarita en el primero de dos duelos y tendrá a Carlos Viera sobre el montículo.
Bravos blanqueó y barrió a Leones
Bravos de Margarita se apoyó en blanqueo a cinco brazos y en una ofensiva de 11 imparables para superar 5-0 a Leones del Caracas la tarde de este miércoles e infligirle barrida de dos juegos en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare.
El equipo ñero, en su regreso a la isla, tras cuatro temporadas de ausencia, ganó siete de ocho encuentros en su reducto para mejorar su récord a 12-9, en medio de una racha de cinco triunfos que le coloca como escolta del líder Tiburones de La Guaira.
Por su parte, Caracas desmejoró a 7-11 para quedar enredado con Caribes de Anzoátegui, en una lucha desarrollada en el sótano de la tabla de posiciones.
La victoria correspondió a Frainger Aranguren (1-0), segundo lanzador utilizado por el mánager José Moreno. El zurdo Dedgar Jiménez – con su tercer hold – y los derechos Werner Leal y José Mesa Jr., se encargaron de completar la blanqueada, que solo admitió siete incogibles.
El zurdo Vidal Nuño (0-1) inició y perdió por Caracas. Le sucedieron cuatro compañeros desde el bullpen.
El juego tuvo rápida duración de 2 horas, 20 minutos y solo registró un pecado a la defensiva, el cual resultó acreditado a la novena local.
La concurrencia en esta tarde soleada, fue de 1.845 aficionados, bajo temperatura de 29 grados, con viento calmo de 20 kilómetros por hora.
Margarita salió al frente 2-0 en el cierre del tercer inning. Jeremy Rivas bateó su primer jonrón en la LVBP, conexión que se despidió por la izquierda.
Anthony Jiménez siguió con sencillo al centro y Rayder Ascanio con similar batazo a la derecha. Jiménez se metió hasta tercera en la acción y Ascanio pretendió alargar su imparable hasta segunda. Al ver que no lograría el objetivo, quiso regresar a la inicial. Sólo que fue reventado en el intento. Pero Breyvic Valera sí pudo responder y con incogible a la izquierda fletó a Jiménez. Este inatrapable sacó del juego al abridor caraquista Vidal Nuño.
Bravos volvió al ataque en el sexto episodio para alejarse 5-0. Luego de un out contra el relevista Colin Peluse, Wilson Ramos despachó doble al centro. Acto seguido, Edgar Durán conectó sencillo remolcador a la derecha. Moisés Gómez, héroe ofensivo del día anterior, volvió a imponer su poder con su octavo jonrón de la campaña, esta vez ante el relevista José Marcos Torres, quien vio alejarse la conexión por la franja centro-izquierda.
Moisés Gómez conectó tres jonrones y remolcó seis carreras en la serie de dos juegos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!