Magallanes

Navegantes del Magallanes logró imponerse 8-7 a Bravos de Margarita, en medio de un verdadero festín de batazos -y de boletos, escenificado en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare.

Magallanes alargó a cuatro su racha de victorias y cortó en tres la que tejía Bravos, que mantiene la punta con balance de 15-11 y sólo medio juego por encima de la Nave, que juega para 13-10. Ahora Margarita exhibe registro de 9-2 en su feudo. El conjunto carabobeño mejora su récord a 5-7 en la carretera.

La ofensiva ganadora se basó en 13 incogibles contra 11 de los anfitriones. El pitcheo visitante obsequió hasta ocho boletos. El insular fue más comedido al sólo regalar dos pases por cuatro malas.

Magallanes recurrió a ocho brazos. Ángel Acevedo (1-0), tercero del desfile, se llevó la victoria. Le siguieron el debutante Bryan Mata (primer hold), Daniel Palencia (primer hold), el zurdo Felipe Vásquez (cuarto hold), Bubby Rossman (estreno en la LVBP con su primer hold) y cerró Wilking Rodríguez, con su tercer salvado.

Luis Torres (0-1) sufrió la pérdida, como tercera pieza del sexteto utilizado por el mánager José Moreno, quien fue expulsado en el octavo inning por protestar una jugada de robo en segunda base.

El cotejo, con duración de 3 horas, 26 minutos, registró un error en las filas del galeón y dos en las del club dueño de casa. La asistencia de 1.221 aficionados, ha sido una de las mejores de la justa en el parque guatamareño. Que esta vez vio jugarse en su terreno, bajo 29 grados centígrados con viento calmo de 16 millas por hora.

 Leones ganó con cuatro jonrones

Los Leones del Caracas batearon 15 hits, incluidos cuatro cuadrangulares, para derrotar 14 carreras por 6 a los Tiburones de La Guaira en un duelo jugado este jueves en el Estadio Universitario de Caracas. El triunfo fue el tercero consecutivo de esta semana para los melenudos, mientras que la tropa guairista cayó por tercera jornada seguida.

Los hombres más importantes en el recital ofensivo del Caracas fueron Harold Castro, Aldrem Corredor, Lenyn Sosa y José Rondón. El cuarteto fue letal contra el pitcheo rival al conectar de 20-8 de forma combinada con seis extrabases y una sólida producción de 10 rayitas.

Castro fue el más destacado al ligar de 4-3 y por primera vez en su carrera en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional conectó dos jonrones en un partido. Su batazo de cuatro esquinas en el quinto inning del duelo fue similar al que decidió la final Caracas-La Guaira, en la 2022-23: la pelota hizo una parábola muy parecida a aquel batazo y se fue por el mismo lugar del estadio, ceñida a la raya del jardín derecho.

Además, casi sale completamente de aire porque picó en la parte alta de la grada y de un bote cayó afuera del coso ucevista.

Este fue el primer triunfo de los Leones sobre los Tiburones desde el 26 de noviembre de 2023. En ese lapso los escualos hilvanaron ocho triunfos, los últimos tres de la ronda regular 2023-2024, los cuatro del Round Robin y el primero de la actual zafra.

Mayckol Guaipe (2-0) sumó su segunda victoria de la zafra, ambas en lo que va de semana

Cardenales aprovechó sus oportunidades

La ofensiva de los Cardenales de Lara sigue sin explotar y el jueves consiguió apenas cuatro imparables, pero sumados a los tres errores que cometió la defensa de Caribes de Anzoátegui, fueron suficientes para apuntarse un triunfo que necesitaban con urgencia.

La victoria en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, con pizarra de 6 carreras por 3, cortó una racha de cuatro derrotas para el conjunto dirigido por Henry Blanco y les permitió a los larenses igualar la serie particular con los orientales.

Ildemaro Vargas fue el jugador más destacado a la ofensiva por los Cardenales, con sencillo, doble y triple en cuatro turnos, una carrera impulsada y tres anotadas. Y aseguró al final del encuentro que no pensaba en el cuadrangular que le faltó.

Vargas es consciente de que viajarán a Caracas para enfrentarse con dos rivales difíciles, Leones y Tiburones: “Son buenos equipos y simplemente hay que ganar los juegos. Debemos ir a jugar la pelota súper bien”.

Cardenales dejará su nido y viajará a la capital del país por un par de días. Este viernes jugará contra los Leones del Caracas en el Estadio Monumental, y el mánager Henry Blanco no ha anunciado todavía a su abridor. Caribes, por su parte, irá a Maracaibo para chocar contra las Águilas del Zulia con Miguel Cienfuegos sobre el montículo para iniciar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store