El novato Luis Suisbel fue el primer paleador filibustero en desaparecer la bola. Foto LVBP

Un día después de ser blanqueado, Navegantes del Magallanes recuperó la pólvora en su arsenal para derrotar con contundencia 17-4 a Águilas del Zulia la noche del jueves, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

La artillería naval, que en la víspera apenas conectó seis hits -y ningún extrabase- en Maracay, descargó en su parque 19 imparables, entre ellos cinco jonrones y cuatro dobles, para sumar su tercer triunfo en los recientes cuatro juegos disputados.

El equipo dirigido por Eduardo Pérez, con la victoria, recortó a 2.0 encuentros la diferencia con respecto al segundo lugar de la tabla de clasificación del Round Robin, ocupado por Bravos de Margarita, a falta de seis compromisos por celebrarse en la etapa.

Cada uno de los nueve titulares en el lineup home club ligó al menos un incogible, a excepción de Diego Rincones, quien a pesar de irse en blanco (de 3-0) impulsó dos carreras y recibió un boleto.

El novato Luis Suisbel fue el primer paleador filibustero en desaparecer la bola, tan pronto como en la primera entrada, con un corredor en circulación frente al derecho Wilfredo Boscán, para dar vuelta a la pizarra 2-1 y tomar una ventaja que los de casa nunca más perderían por el resto de la velada.

Tras el estacazo del antesalista de 21 años de edad, quien terminó la jornada de 6-4 con dos tubeys, un par de empujadas e igual número de anotadas, le secundó Yangervis Solarte, para completar un back-to-back.

A partir de entonces, Magallanes apenas dejó de fabricar carreras en el quinto y séptimo episodio. Anotó una en el segundo, tres en el tercero, seis en el sexto y coronó con otras tres en el octavo.

Además de Suisbel y Solarte, también despacharon cuadrangulares los dos hombres récord del navío: Alberth Martínez (ante Gregory Infante) y Renato Núñez (contra Francisco Carrillo), al igual que Edgardo Fermín (frente a Alejandro Meleán), quien como emergente, registró su primer bambinazo de por vida en la LVBP.

«Desde que llegamos se sentía la buena vibra aquí en el parque y qué bueno que conseguimos esta victoria hoy, que tanto la necesitábamos”, dijo Núñez al departamento de prensa del Magallanes luego del desafío. “Así es el beisbol, lo importante aquí es mantener siempre la cabeza en alto y mantenerse positivo, ayer no bateamos y hoy hicimos 17 carreras, es parte del juego».

Junior Guerra (1-2) se anotó la victoria, pese a recibir siete hits y otorgar cuatro bases por bolas, sobrellevando el tránsito entre las bases con tres ponches y los ocho roletazos inducidos en su apertura.

El derecho toleró apenas dos carreras -ambas limpias-, lanzó 6.0 capítulos y efectuó 100 envíos, entre ellos 57 en strike (57 %), acreditándose su séptimo lauro en Todos Contra Todos.

Luego de Guerra, completaron el compromiso los también diestros Ángel Acevedo, quien recibió dos rayas en un acto y Jesús Paricaguan, que trabajó en blanco los últimos dos tramos.

Boscán (0-1), por su parte, primero de siete brazos que desfilaron en el montículo por el Zulia, fracasó como abridor de emergencia por Mario Sánchez, al encajar tres rayas -todas merecidas- en apenas un tercio de actuación.

Magallanes (4-6) y Águilas (5-4) volverán a enfrentarse este viernes en Valencia. Navegantes contará con Cristofer Ogando como iniciador, y los occidentales lo harán con Jorge Távarez, en un duelo entre serpentineros dominicanos.

Cardenales de nuevo es líder solitario

Cardenales de Lara, inspirado por cuatro remolcadas de Hernán Pérez, superó el mal momento de tres derrotas al hilo, al imponerse la tarde-noche de este jueves 10 carreras por 3 a Bravos de Margarita, en su Estadio Nueva Esparta de Guatamare.

Así como Lara rompió su cadena adversa, Margarita vio caer su seguidilla de cuatro triunfos, que por casi un día le transportó al primer lugar del Round Robin.

En consecuencia, los pájaros rojos, al colocar su récord en 7-3, recuperan el liderato en solitario del todos contra todos, con un juego de ventaja sobre Margarita, que ahora juega para marca de 6-4.

Jimmy Endersby (2-0) comenzó y se llevó el triunfo, en labor de seis entradas completas. Vale decir que este lanzador nacido en Anaheim, California, no ha perdido en lo que va de campeonato, luego de cerrar con invicto de 5-0 en la ronda regular.

Fue socorrido por tres compañeros de bullpen, con primer hold de José Adames y el sexto salvado para el refuerzo Arnaldo Hernández, quien así igualó la marca de franquicia del club larense para un Round Robin. Este cuarteto se encargó de aislar cinco imparables.

Por su parte, la adición Jesús Vargas (1-3) se llevó la derrota, en apertura de 6.0 innings. Cuatro brazos le relevaron para sufrir, entre todos, el ataque cardenal de 11 hits.

En este encuentro que abarcó 2 horas con 59 minutos y fue observado por 4,010 aficionados, se jugó sin la mácula de un error.

Este viernes, Cardenales descansará en Barquisimeto y el sábado recibirá a Águilas del Zulia.

Margarita será anfitrión durante viernes y sábado de Tigres de Aragua, sus últimos juegos como local en la isla.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store