Al menos 135 gazatíes murieron en las últimas 24 horas a causa de los bombardeos israelíes sobre toda la Franja de Gaza, especialmente en el área de Jan Yunis, en el sur del enclave, que sufre desde ayer un nuevo apagón de las comunicaciones.
Desde que comenzó la guerra los muertos en todo el enclave son al menos 23.843, además de los 8.000 cuerpos que se estima están bajo los escombros, y 60.317 heridos, según el último recuento del Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.
«Los crímenes de genocidio cometidos por la ocupación israelí en la Franja de Gaza convierten esta guerra en la más criminal y sangrienta de la historia. Uno de cada veinte gazatíes es mártir, herido o desaparecido», denunció el Ministerio.
Además, el Gobierno de Hamás denunció que la fuerza aérea israelí lanzó un «cinturón de fuego» sobre varios barrios del sureste de la ciudad de Jan Yunis, bastión de Hamás en el sur del enclave donde se cree que se esconde su líder, Yahya Sinwar.
La agencia oficial palestina Wafa informó de que varios heridos fueron trasladados al hospital Nasser de Jan Yunis tras los «intensos y feroces bombardeos israelíes» en el centro y sur de esa ciudad.
Aunque los ataques en la mitad norte del enclave han disminuido en las últimas semanas, anoche un ataque aéreo israelí contra una vivienda en el barrio de Daraj, de la ciudad de Gaza, mató a al menos 20 personas.
Los ataques israelíes también castigaron con dureza varios puntos del centro de la Franja de Gaza, indicó Wafa, y la artillería israelí bombardeó los campos de refugiados de Nuseirat y Maghazi, en el área de Deir al Balah.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!