
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la culminación de los preparativos para la cuarta Consulta Popular Nacional, un ejercicio de democracia directa que se llevará a cabo el próximo domingo 23 de noviembre para la elección de proyectos priorizados de las comunidades del país.
Para garantizar la votación en todo el país, la jornada contará con una amplia infraestructura de votación con 8.630 centros electorales en todo el territorio nacional y la instalación de 9.963 mesas.
El ministro para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana, Ángel Prado, confirmó la operatividad de estas mesas y centros, ratificando la preparación para la elección de los proyectos.
Proyectos a votar
Las comunidades someterán a votación un gran número de propuestas surgidas desde la base del Poder Popular, siendo 36.674 proyectos, emanados a los 5.336 Circuitos Comunales activos en la nación.
Maduro destacó que esta consulta consolida un «nuevo sistema electoral basado en la democracia directa», permitiendo a las comunidades decidir sobre las soluciones más urgentes en sus espacios.
El mecanismo de la cuarta Consulta Popular Nacional se establece como un instrumento clave para la inversión social y la participación activa del pueblo venezolano en la construcción de soluciones locales.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!









