Ciudad Bolívar.– Algunos usuarios de la terminal de pasajeros Tomás de Heres Ciudad Bolívar, denunciaron el excesivo cobro de la tasa de salida, la cual tiene un costo exagerado de cinco bolívares “si un pasaje en ruta cuesta un bolívar, cómo es posible que una tasa de salida tenga un valor de cinco bolívares, eso es un exabrupto”, aseguró el señor Diógenes Sifontes, quien se dirigía a viajar hasta Tumeremo.
Se pudo conocer que algunas empresas de transporte le incluyen la tasa de salida al pasaje y ellos se la cancelan directo a recaudación, ente encargado de recolectar el impuesto de viaje. “Se cancela directo en las oficinas de transporte y una vez va a salir el autobús la oficina de transporte la cancela al Servicio Autónomo de Transporte, Tránsito y Vialidad Municipal, (Sattravim)”.
En este sentido la señora Adriana Cáceres, mencionó que la tasa más cara es la de aquí de Ciudad Bolívar, “todos no somos mineros, yo viajo dos veces por semana para Anzoátegui y la tasa de allá no llega ni a medio dólar, por favor tomen conciencia, quizá para ellos cinco bolívares no es nada, pero de cinco en cinco es bastante dinero y a veces no tengo para cancelarlos, viajo seguido por un tema de salud, no voy a pasear”.
Miguel Alcántara, usuario de la terminal, mencionó que si se viera el resultado en las instalaciones de la terminal, bien bonito e iluminado, quizá uno paga tranquilo y contento la tasa, pero esta feo, oscuro, ese mamotreto de telefonía en el medio de la terminal, horrible, entonces a dónde va a parar todo ese dinero”.
Ivannia Moreno Palacios
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!