Ciudad Guayana.-Belkis Bustillo, residente de Los Olivos en la calle Bilbao, es víctima de la indiferencia de su vecina, pues su mata de mango (Mangifera, nombre científico) ha crecido tanto como para tener sus ramas sobre el techo de su casa, causando que todos los mangos caigan sobre el mismo y atraigan peste a su propiedad, además de que las raíces están levantando el terreno.
“Me está haciendo huecos, el paredón se está levantando y el árbol tiene un nido de comer gen, mosquitos, plagas” enumeró Bustillo.
Ese tipo de árbol puede alcanzar los 30 metros y se suele recomendar podarlos por su injerencia a buscar las aguas blancas y tener unas raíces profundas que pueden llegar a desplazar terrenos como una casa.
“Fui a los bomberos e hicieron el informe y le avisaron que debía cortar la mata de mango por el riesgo que representa. No hay forma de que ella entienda y ese árbol puede dañar la casa de alguien” declaró Belkis Bustillo
El principal problema es que las ramas de la mata puedan caer sobre alguna de las casas, aunque también con todos los frutos podridos que caen en su jardín, la señora Bustillo no puede estar tranquila, pues su condición no le permite estar recogiéndolos.
“Le ofrecimos la ayuda para cortarla, pero nada, cuando las personas son de mal vivir no ayudan a la comunidad” finalizó la denunciante.
Víctor Solórzano Arenas (Pasante)
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!