Táchira.-Ruth María Lasso Ahumada de 35 años de edad, resultó apuñalada en reiteradas oportunidades, el crimen se registró en horas de la noche del 29 de agosto, en una trocha que comunica a Venezuela con Colombia, zona del estado Táchira.
El asesino es el padre de dos hijos con la víctima, uno de 18 años y una menor de siete años. La mujer salió a encontrarse con su progenitor quien supuestamente le entregaría un dinero.
La trocha es conocida como La Romana, comunica a Villa del Rosario, Colombia, Llano Jorge-Venezuela.
Según el medio local La Nación, la familia de la fallecida le declaró que la mujer salió desde su casa hasta Villa del Rosario a encontrarse con su papá, quien supuestamente le entregaría unos reales para los dos hijos que tenían ambos.
Ellos, presumen que momentos de retornar a su residencia la asesinó en la trocha.
“Doris, hágame un favor, cierre esa puerta con seguro y no le vaya a abrir por nada del mundo a mi papá, si llega, por favor. No le vaya a comentar a mi mamá, porque no la quiero alterar; voy a pata para la casa. Hágame ese favor. Cierren esas puertas”, fueron las solicitudes, vía nota de voz, que Ruth María Lasso hizo a su tía mientras caminaba por la trocha, publicó La Nación.
En más de 10 notas de voz enviadas por Lasso, pedía que cerraran la casa con seguro y que por nada del mundo dejaran entrar al hombre y mucho menos ver a su hija menor de 7 años. Pidió que su hijo de 18 años la buscara en la trocha, pero, según la versión familiar, cuando el joven llegó ya el femicida la había apuñalado y al verlo corrió al lado colombiano.
La fémina de 35 años y el padre de 56 años, cuando nació el primero de sus hijos que tiene 18 años, ella era una adolescente de 17 años y su progenitor tenía 38.
Cuando la menor de 7 años nació, ya la mujer contaba con 28 años y el hombre 49.
Aparentemente, Lasso, había acabado todo tipo de relación con su padre y solo le aceptaba el dinero para los hijos.
Un diario de Colombia La Opinión, publicó que lugareños oyeron la discusión y enseguida dieron parte a la policía Metropolitana de Cúcuta, los policías encontraron a la mujer con su hijo mayor a un lado.
Es la séptima mujer asesinada en el estado Táchira en lo que va de este año 2021.
Redacción SoyNP, con información de La Nación
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!