Ciudad Guayana.- A propósito de ejecutarse el Plan Nacional Servicio Hídrico (PNSH), el viceministro de Servicios de Agua Potable y Saneamiento, José Cruz, realiza un recorrido en los municipios Heres y Caroní.

Con el fin de verificar las obras que se llevan a cabo para optimizar el suministro de agua potable.

El presidente de la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar), Gustavo Imeri,  dirigió el recorrido para verificar el estado de los equipos, la balsa, los transformadores y la aducción.

En las plantas Angostura y Bicentenario, el personal técnico encargado, explicó al equipo de MinAguas, la operatividad de los acueductos y los trabajos, que han venido realizando para la estabilización del servicio básico en la zona.

Seguidamente, se continuó con la supervisión técnica por las instalaciones de los rebombeos de Tanque B y Tanque C perteneciente al Acueducto Tocomita, el cual abastece del vital líquido al 70 % de la población de Heres.

En Caroní

En el municipio Caroní, se inspeccionó el Acueducto Cambalache, desde donde se planifica dar continuidad al proyecto del mencionado acueducto, que beneficiará a 2000 familias de esta comunidad.

También, se realizó el recorrido en los acueductos de Puerto Ordaz,  Industrial Sur Oeste y Macagua San Félix.

El Ing. Gustavo Imeri y personal del ministerio interactúan informaron a los habitantes del sector Cambalache los planes previstos para la reactivación del proyecto, que mejorará el suministro de agua por tubería en la zona. 

Con información de prensaGoBol/ Hidrobolívar

Por Yessika Muñoz

[email protected]

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store