Ciudad Guayana.- La delegada del Movimiento Estudiantil de la Universidad de Oriente, Yusmelis Rondón, hace un llamado a los organismos, autoridades y población estudiantil, para que antes de celebrar los 61 aniversarios de esta casa de estudios, se aboquen a la recuperación de sus espacios.
Considera que la falta de alumbrado es otro de los problemas que aqueja dentro de la universidad, porque la comunidad universitaria está a merced de la delincuencia, a pesar que los robos han disminuido debido a que desde el mes de marzo del presente año se realizó una mesa de trabajo, donde se hizo un llamo a las autoridades y hubo buena respuesta por parte de los cuerpos policiales.
Para el día del estudiantil se está haciendo un llamado a los organismos competentes a la recuperación de nuestros espacios.
También acotó que se está haciendo un llamado a las elecciones de la Federación de Estudiantes Universitarios, que esta vencido desde hace 15 años y la atención a los universitarios esta desatendida.
“No contamos con el presidente del Centro de Estudiantes que es el señor Reyes Ribas que se encuentra asumiendo otro cargo, y desde a hace 5 años los espacios se encuentran solos”.
Se perdieron varios beneficios para los alumnos como becas, transportes y comedor, de esto se encarga el presidente, de realizar los trámites legales.
La UDO se encuentra deteriorada como otras muchas universidades del país.
El comedor tiene mucha deficiencia, desde el inicio del semestre, apenas esta semana fue que llegó el cárnico y los víveres, dijo Rondón, agregando que para a tender a los estudiantes, el director José Mota y un grupo de estudiantes fueron a retirarlos en el núcleo Bolívar, para empezar a repartir el alimento en el comedor a partir de esta próxima semana.
Ya tenemos dos semestres sin transportes por que el gobierno no cuenta con los recursos al igual que tenemos aulas sin mesas, ni sillas, dijo.
Llamamos a la unidad y la reconciliación
Somos un grupo de izquierda, gracias a Dios que a pesar de las dificultades no se ha salido a protestas ni a guarimbas.
Somos un grupo de estudiantes luchadores y trabajadores, que, sin tener respuesta de la gobernación, por nuestros propios medios se realizan mantenimientos y limpieza de las áreas de la universidad, el personal obrero no cuenta con los implementos de limpiezas necesarios, afirma.
A pesar de las dificultadas no nos encontramos como muchas otras universidades en protestas ni en paros estudiantiles.
“Hacemos un llamado a la unidad, respetando cada ideología política de cada movimiento estudiantil que hacemos vida en nuestra casa de estudio”, acotó la estudiante de la UDO.
Joennis Campos Ortiz
Pasante UBV
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!