Bilbao.- Alex Mumbrú destacó que el Río Breogán, rival este jueves del Surne Bilbao Basket en Miribilla, en partido aplazado de la duodécima jornada de la Liga Endesa, «está haciendo muy bien las cosas» y «jugando muy bien fuera de casa».

Por lo que avisó a su equipo de que deberá responder en un partido «importante» que puede auparle en la tabla al número de victorias en las que está ahora la salvación, cuatro, aunque probablemente seguiría en puestos descenso por su negativo diferencial de puntos (-119).

«Está bien entrenado, sabe a lo que juega, con los roles muy claros y va a ser un partido difícil porque están jugando muy bien», dijo Mumbrú, en la rueda de prensa previa al encuentro, de un equipo lucense «que esta haciendo muy bien las cosas, jugando muy bien fuera de casa» y que tiene en el alero bosnio exNBA Dzana Musa (16,5 puntos por partido) «un jugador muy difícil de parar».

El técnico catalán lamentó la lesión en una muñeca del capitán Jonathan Rousselle el sábado último ante el Fitci Baskonia en el Buesa Arena, lo que hará al base francés «baja de larga duración» en adelante, y apuntó problemas físicos de jugadores claves como el recién llegado Khyri Thomas y el pívot dominicano Ángel Delgado.

No obstante, ambos serán de la partida, como también Ludde Hakanson, que no jugó en Vitoria por un proceso febril, Stefan Peno, otro de los nuevos, y hasta Rafa Luz, quien «todavía entre algodones» podría jugar unos minutos.

El base brasileño era el jugador al que iba a sustituir durante su lesión un Peno al que aún «le falta ritmo de ACB» y a partir de ahora será el relevo de Rousselle.

Andrew Goudelock, al que, en principio, Mumbrú descartará entre los tres extracomunitarios de los que dispone, Tomeu Rigo y Alex Galán completan el capítulo de bajas de un Bilbao Basket al que su técnico quiere «preparado para jugar contra equipo duro» y «con confianza para intentar hacer el mejor partido posible».

«Todos los equipos se están haciendo fuertes en casa y nosotros, tras la cancelación del partido el otro día, vamos a jugar tres partidos seguidos en Miribilla. Pero todo pasa por el primero, por hacer el jueves un buen partido y estar lo mejor posible», reflexionó el excampeón del mundo.

«No va a haber los 500 aficionados que vinieron de Lugo, que es una pena, pero nosotros tendremos a nuestra gente, a la que animo para que vengan a Miribilla porque que estoy convencido que estaremos cerca de llenar», añadió.

 

EFE

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store