Puerto Ordaz.-Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, pesquisan la muerte de la comerciante Rona Katlyn Uzcategui de 50 años y la de su hijo menor de 10 años, hecho que ocurrió en horas de la mañana del miércoles 21 en la calle 8, manzana 17 casa n° 13 de la urbanización Arivana, parroquia Cachamay.
Todo hace suponer una venganza, aunque expertos de la policía judicial no descartan el robo. Motivado a que la mujer y su hijo fueron raptados, después trasladados al domicilio en donde el par de delincuentes se ensañaron con sus víctimas.
Se pudo conocer de manera extraoficial que Uzcategui, fue amordazada junto al menor. Desconocidos estrangularon con sus propias manos a ambas personas y después incendiaron la residencia, posiblemente para borrar cualquier tipo de evidencias.
La vivienda en la que se hallaba residenciada la dama, era un depósito de electrodomésticos.
De acuerdo al reporte de la vigilancia, los sujetos salieron a alta velocidad de este lugar, a eso de las doce del mediodía y se llevaron el basculante por el medio.
El vehículo Peugeot de color negro placas NBB90Y, propiedad de la fémina lo abandonaron en una calle de la urbanización Mendoza, a pocos metros de Castillito.
Cabos sueltos
Daniela Uzcategui, hija de la infortunada habló por última vez con su madre a las 10:00 de la mañana de este mismo día. Después no supo más de ella, hasta que se enteró de lo que había ocurrido.
Vecinos fueron los que reportaron el incendio en la residencia y ocho hombres de bomberos municipales se hicieron presentes en el sitio, luego de apagar el incendio encontraron los cadáveres en una de las habitaciones, el cuerpo de la mujer estaba quemado en un cincuenta por ciento.
Rona, elaboraba tortas y vendía, era su trabajo. Anteriormente residía en la urbanización Mendoza, hasta que se alojó en Arivana, cuya vivienda cuidaba con su hijo.
Expertos policiales, aún desconocen que objetos de valores se llevaron los criminales, el guardia de seguridad dice que no pudo ver que trasladaban en el auto los maleantes.
Para poder llegar hasta el auto de la infortunada, posiblemente los criminales conocían a su víctima, situación que hace suponer a sabuesos de la policía judicial.
Jefes del Cicpc y el comisario general Alex Pantin de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, se hicieron presentes en el sitio del suceso. Conocidos, vecinos y comerciantes repudiaron el atroz suceso, piden que se haga justicia.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!