Caracas.- La Arquidiócesis de Caracas confirmó este jueves 23 de septiembre el fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino por complicaciones derivadas al Covid-19.
El arzobispo se encontraba hospitalizado en Caracas, donde había mostrado «discretos signos de mejoría», aunque varios dias después se confirmó su deceso.
El cardenal Baltazar Porras confirmó la noticia y pidió una oración para su eterno descanso, al tiempo que anunció que próximamente ofrecerá detalles de los actos que realizará la iglesia para despedir a Urosa.
«Mis queridos venezolanos tengo que darle esta mala noticia de la muerte de mi hermano, quien después de una enfermedad de convalecencia ha entregado su espiritu al señor. Pido a todos una oración por su eterno descanso que enluta a la iglesia venezolana y a la iglesia universal. Próximamente estaremos dando detalles de lo que tenemos que hacer desde la iglesia para abrirnos en este momento de dolor y de luto para nuestra iglesia, descansa en paz nuestro querido hermano Jorge Urosa savino», dijo Porras.
La Conferencia Episcopal Venezolana lamentó la muerte del Arzobispo Emérito y dijo: «Con dolor y esperanza notifica el sensible fallecimiento del Emmo. Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas. Pedimos a Dios le conceda el eterno descanso y lo incorpore a la bienaventuranza eterna».
La Arquidiócesis de Caracas describió a Jorge Urosa como una de las personas más influyentes en la iglesia católica venezolana. «Enviamos nuestras sentidas palabras de condolencia a sus familiares y amigos, descansa en paz», agregan.
La Conferencia Episcopal Venezolana con dolor y esperanza notifica el sensible fallecimiento del Emmo. Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas. Pedimos a Dios le conceda el eterno descanso, y lo incorpore a la bienaventuranza eterna. #23Sep pic.twitter.com/AMial8zWZS
— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) September 23, 2021
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!