
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recibió este lunes a Jared Kushner, año del presidente estadounidense, Donald Trump, y al enviado especial de la Casa Blanca para Oriente Medio, Steve Witkoff, para dialogar sobre el estado del alto el fuego en Gaza, recogen medios locales.
Según The Times of Israel, la reunión se centró en analizar la implementación de la primera fase de la tregua y en los esfuerzos para rescatar a los rehenes aún en poder de milicias palestinas.
Israel Hayom informó que también se discutió la posible apertura de conversaciones para avanzar hacia la segunda fase del acuerdo de paz propuesto por Trump. Esta segunda etapa contempla la desmilitarización de Gaza, el despliegue de una fuerza internacional de estabilización y un plan de reconstrucción con apoyo árabe e islámico.
La visita ocurre tras otras realizadas por funcionarios estadounidenses, incluido el vicepresidente JD Vance, el secretario de Estado Marco Rubio, y la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, quien destacó la colaboración de 16 países y 20 ONG para asegurar la estabilidad en Gaza.
La tregua, vigente desde el 10 de octubre, constituye un plan de 20 puntos que busca, entre otros objetivos, la devolución de rehenes israelíes, la liberación de prisioneros palestinos y la retirada parcial de tropas israelíes.
Estos esfuerzos diplomáticos reflejan la complejidad de una región que busca una paz duradera, bajo vigilancia de una fuerza multinacional que aúna esfuerzos civiles y militares.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!









