El cubano Yoenis Téllez superó otra gran prueba en su carrera y retuvo su cinturón continental Latín América súper welter de la AMB con un triunfo por nocaut técnico en el séptimo asalto sobre Johan González este fin de semana en el Hotel Caribe Royale, de Orlando, Florida.
El cubano tenía un rival complicado, ya que el venezolano es un tremendo pegador y que cuenta con más experiencia que Téllez. Sin embargo, el campeón regional pudo resolver muy bien la pelea para demostrar que es uno de los grandes prospectos de la categoría.
Téllez vino de menos a más y estuvo algo cauteloso en los primeros asaltos. La inteligencia fue clave para ir descifrando a González y ganándole la batalla conforme pasaban los asaltos. El de Cuba sabía que su rival contaba con mucho poder pero usó todas sus herramientas para debilitarlo y ya a mitad de la pelea se veía bastante superior sobre el ring.
En el round seis conectó una combinación que envió a González a la lona y allí inclinó la balanza totalmente hacia su lado.
Desde ese momento empezó a castigar con fuerza, y aunque González pudo llegar al final del round, fue solo para ser derrotado en el séptimo tras dos caídas en ese capítulo que obligaron a referí a detener las acciones.
Téllez sigue como monarca regional del organismo pionero y mejoró su récord invicto a 9 victorias, con 7 nocauts. González dejó su registro en 35 ganadas, 4 perdidas y 34 nocauts.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!