Adrián Ben aparca los 800 metros y sube hasta los 1.500, dónde no estarán los habituales Mohamed Katir y Mario García Romo, que se reservan para las dos próximas pruebas en Mónaco y Londres.
El atleta de Viveiro, que tiene como mejor marca en la distancia 3:34.35, tendrá enfrente una buena nómina de corredores de muchísimo nivel, empezando por Jakob Ingebrigtsen, que este año, al aire libre, ya ha ganado tres veces en la Liga de Diamante en Rabat, Oslo y Lausana y aparte consiguió el 9 de junio en París el récord mundial de las dos millas con 7:54.10.
El noruego, campeón olímpico y europeo de 1.500, posee como mejor marca en la distancia 3:27.95, un registro que, por debajo de la barrera de los 3:30, poseen otros tres atletas más de los que estarán en Silesia: el francés Azzedine Habz (3:29.26), el keniano Abel Kipsang (3:29.56) y el australiano Stewart McSweyn (3:29.51).
Fernando Carro, subcampeón continental en Berlín 2018, busca el billete para el Mundial de Budapest (Hungría) de agosto. El madrileño correrá su tercera carrera de 3.000 obstáculos del presente circuito de la Liga de Diamante. En la primera, en París, fue undécimo con 8:17.06, y en la segunda, en Estocolmo, duodécimo con 8:39.74.
El principal favorito al triunfo en Silesia es el marroquí Soufiane El Bakkali, que lleva dos victorias en las dos carreras disputadas este año al aire libre en Rabat y Estocolmo.
Otra de las estrellas que competirá en esta Liga de Diamante es el saltador de pértiga sueco Armand Duplantis, vigente campeón olímpico, del mundo y de Europa, que llega con una mejor marca de la temporada de 6.12. De sus nueve rivales solo uno, el estadounidense KC Lightfoot, ha superado la barrera de los seis metros (6.07).
El atleta brasileño Alison Dos Santos, campeón mundial y tercer hombre más rápido de la historia en 400 metros vallas, reaparecerá en Silesia cinco meses después de romperse el menisco de su rodilla derecha. Lo hará en los 400 lisos, en los que estará el plusmarquista mundial, el sudafricano Wayde Van Niekerk (43.03), y el mejor atleta del año, y el corredor de Zambia Muzala Samukonga (43.91).
La nómina de estrellas en Silesia la completa Yulimar Rojas, vigente campeona olímpica de triple salto, que buscará su cuarto triunfo de la temporada justo un mes antes del Mundial de Budapest.
La venezolana Yulimar Rojas, vigente campeona olímpica de triple salto, competirá el domingo 16 de julio en la octava reunión de la Liga de Diamante en Silesia (Polonia), justo un mes antes de defender su corona de campeona del mundo en Budapest (Hungría).
La doble campeona de triple salto de la Liga de Diamante, Yulimar Rojas, disputará su cuarta competición de la temporada al aire libre en busca de un nuevo triunfo que la permita ir afinando su preparación de cara al Mundial de Budapest, en el que espera sumar su cuarto título individual.
La atleta venezolana, pupila del cubano Iván Pedroso, estrenó la temporada el 11 de junio en Madrid, en la final del Campeonato de España de Clubes, con un salto de 14.96.
Cuatro días después, el 15 de junio, en los Bislett Games de Oslo, dentro de la Liga de Diamante, Yulimar Rojas ganó su prueba con un salto de 14.91, una marca que superó ampliamente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador con 15.16.
«Quiero ser la primera mujer que pase de los 16 metros», dijo al terminar la prueba la atleta venezolana, plusmarquista mundial de triple salto en pista cubierta con 15.74 metros y al aire libre con 15.67. EFE
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!