Las altas temperaturas sumado a las incontables fluctuaciones eléctricas que ocurren a diario en la zona sur del estado Bolívar, han generado que el calor sea insoportable para muchas personas quienes ya no saben qué hacer frente a la precaria situación.
“Cuando no es una fluctuación, es que se va la luz por completo y son hasta tres horas sin servicio”, relató Pedro Jiménez quien a su vez recordó que ya perdió una nevera debido a la inestabilidad eléctrica.
En el conocido “circuito 5”de El Callao la situación se presenta precaria, pues las altas temperaturas tienen “loco” a todo el mundo y los constantes cortes eléctricos también.
“Ya no se sabe qué hacer, sales un ratico a la calle y lo que se ve es un solazo que te pone a sudar”, relató Luis González quien recordó que sean registrados apagones de hasta 8 horas, mientras que en el casco central de El Callao el servicio de 220 es muy inestable.
En cuanto a la temperatura, muchas personas aseguran que en horas del mediodía fácilmente se llega a los 39ºC, mientras que los aires acondicionados literalmente “sufren” para poder cumplir sus funciones.
“Aunque hace poco llovió, esto está igual; pareciera que el calor en vez de disminuir ahora es peor”, dijo Sandra López quien recordó que para salir debe utilizar ropa fresca y llevar su infaltable sombrilla.
Cabe destacar que en las poblaciones de Guasipati y Tumeremo la situación es muy parecida, hasta el punto que los apagones también se dan hasta 3 veces al día.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!