“Parecen manantiales de agua y no precisamente potabilizadas, sino fecales que salen por las bocas de visitas que están en cuatro manzanas de Gran Sabana”, fueron las palabras de Freddy Acosta al ser entrevistado por periodista de soynuevaprensadigital.com
Con las lluvias la situación empeoró en esta comunidad de la parroquia Unare en Puerto Ordaz, mejor conocida como “las casitas del Core 8”, el afectado mencionó las manzanas: 27, 26, 24 y 38, e indicó: “las aguas negras ingresan a las viviendas. Todos los cachimbos botan aguas risuales”.
Igual, dijo que son muchas comunicaciones entregadas a representantes de Hidrobolívar y Servicios Hidráulicos de la Alcaldía de Caroní, sin embargo, «no se ponen de acuerdo para solucionar este grave problema».
Freddy, exhortó al director de la Dirección de Salud de la gobernación del estado Bolívar, Manuel Maurera para que envié a expertos sanitarios a este lugar y puedan observar de cerca el problema de salud pública que genera las aguas putrefactas en la comunidad.
“Son muchas personas de la tercera edad que vivimos en zozobra en este lugar. Algunos padecemos de problemas respiratorios, otros de dermatitis; aunado a los niños que igual, son afectados por las aguas fecales”.
No quieren más mentiras
Acosta, advirtió que no querían más engaños, tampoco pañitos de agua tibia, “pedimos solución de inmediato”.
Según, el colapso es de vieja data y “lo saben representantes de la Hidrológica del estado Bolívar. Ellos han venido, solo a meter la manguera del equipo de succión en las bocas de visitas y a los pocos minutos sigue el mismo problema”.
Aparentemente, el meollo del asunto está en hacer el debido mantenimiento a la red del colector de aguas negras, “sólo en un tramo, son pocos metros tapados, por esta razón las aguas negras no circulan y se devuelven a los cachimbos, salen a la calle y se represan en las viviendas”.
Laguna de aguas negras
En las manzanas 38 y 26, está un camino de tierra que une el sector Gran Sabana con Core 8, persiste una laguna de aguas residuales.
Residentes manifestaron que el lago de aguas fecales produce moscas, mosquitos, atraen a las cucarachas, roedores y otros animales que son portadores de enfermedades y que además, se meten en las viviendas.
Hicieron un llamado a los vecinos para organizarse y combatir a las personas que botan desechos en este sitio que luego se convierte en un vertedero de basura, animales muertos, alimentos descompuestos, entre otras cosas.
Por último, dicen que el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, alcalde de Caroní, Tito Oviedo y el concejal por la parroquia Unare, no tienen interés de solucionar dicho problema en la comunidad Gran Sabana.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!