Mérida.-El pasado sábado 6 de marzo, en el primer amistoso de pretemporada de Estudiantes de Mérida ante Titanes FC de Maracaibo, el lateral izquierdo, Omar Labrador, sufrió un traumatismo al nivel de la frente al chocar, de manera accidental, con su compañero Daniel Valdés, lo que generó una fractura del hueso frontal, junto a una contusión cerebral, ameritando que el jugador fuera intervenido este 12 de marzo para corregir la lesión, lo cual fue realizado de forma exitosa.
El mismo día de la lesión, el futbolista de 29 años fue hospitalizado inmediatamente por 24 horas, en las cuales mostró una evolución positiva. Posteriormente, el médico de la institución rojiblanca, Haisam Bashas, discutió el caso con especialistas en el área de neurocirugía y cirugía maxilofacial, concluyendo que se debía realizar una resolución de la fractura. Intervención que se efectuó este 12 de marzo y que concluyó de forma satisfactoria.
“Se decidió hacer la intervención ya que el jugador presentaba un hundimiento importante y estaba comprometido el reborde orbitario (…) En la cirugía se realizó la reducción de la fractura, se mejoró la depresión y se colocaron unas mini placas, cursando el acto quirúrgico sin ningún tipo de complicaciones”, mencionó el traumatólogo encargado del área médica en Estudiantes, Haisam Bashas.
Labrador retomará la actividad física de los entrenamientos en las próximas dos o tres semanas, teniendo estimado que podrá realizar fútbol de manera oficial durante ocho semanas, cuando ya esté en total plenitud para con su talento aportar a la causa académica.
Con información del Balonazo.com
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!