Upata. – La canal que atraviesa los sectores Los Chorros, Alaska y Los Chivos II de Upata, estaban llenos de maleza y escombros, problema que en muchas oportunidades las familias hicieron llamados a las instituciones públicas para que prestaran el apoyo con el mantenimiento, luego de las fuertes lluvias caídas hace unos días, donde muchas familias fueron damnificadas, la Gestión Por Amor a Piar, retomó los trabajos de limpieza en dichos canales.
Fernando Calma, exconcejal en el municipio Piar, agradeció a los funcionarios y cuadrillas, por iniciar con los trabajos de mantenimiento por donde circulan las aguas del Río Yocoima, “pero, también necesitamos que nos apoyen con la recolección de los escombros y desechos, pues, en otras oportunidades han dejado grandes cantidades de basuras en las orillas y esto hace que las aguas no puedan circular con facilidad”.
Piden apoyo
Por otro lado, los habitantes de ambos sectores solicitaron a las autoridades municipales, prestarles apoyo con la reparación del puente que allí se encuentran ya que sus estructuras metálicas están oxidadas a punto de derrumbarse en cualquier momento.
“Necesitamos que nos apoyen, pues, presentamos muchas deficiencias y hemos solicitado ayuda, estamos con el temor de que la pasarela ceda al momento de pasar alguna persona o niño, es necesario que refuercen las estructuras metálicas, asimismo, asfaltado para nuestras calles, ya que están en franco deterioro”, dijo Luisana Carvajal.
Soy Nueva Prensa Digital Piar
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!