Ciudad Guayana.- Como todos los años padres y representantes evalúan, de acuerdo a su presupuesto familiar, qué actividades recreativas o de esparcimiento pueden realizar luego de culminar la temporada escolar.
El equipo de soynuevaprensadigital.com consultó a varios padres de Ciudad Guayana, para conocer que tienen pensado hacer en estas vacaciones.
Debido a la pérdida del poder adquisitivo de la mayoría de las familias, estas se ven obligadas a priorizar sus necesidades.
Lo que conlleva sacrificar gastos en actividades recreativas, es decir, dejarlas a un lado.
Por ejemplo Yarimar Bonalde manifestó, que en este momento solo está pensando en buscar presupuestos para comprar los útiles escolares en vez de planificar vacaciones.
Aunque todavía no tiene la lista escolar, porque será entregada en septiembre, menciona que prefiere adelantar las compras de lo más básico.
Esto lo hace ante la inflación imparable, que se vive en el país.
En otras palabras, su deseo es anticipar las compras escolares para aprovechar ofertas o antes que aumenten los precios, y que poder cubrir en la medida de lo posible las exigencias de la institución.
Bonalde, quien es madre de una niña, quien comenzará la etapa preescolar año 2019-2020, antepone la compra de alimentos, útiles escolares y uniformes frente a gastos recreativos.
«Tomaré en cuenta alguna actividad gratuita, quizás un paseo al parque», considera.
Por su parte, Adriana Hernández y José Velásquez tienen dos hijos y, hasta ahora estudian la posibilidad de inscribir a sus hijos en un plan vacacional, el venidero mes de agosto.
No se han esmerado en buscar servicios recreativos, pero saben de uno que cobra seis dólares.
Pretenden buscar otras opciones, luego de salir de su mayor preocupación, que es pagar las inscripciones de la colegiatura de sus hijos.
En este caso son 260 mil bolívares de inscripción en la Unidad Educativa Colegio “Mariano Picón Salas”, más el adelanto de dos meses, es la información que maneja Velásquez.
Este padre tendría que pagar el doble, porque son dos niños de siete y cuatro años, que debe inscribir.
Agrega que debe verificar, si ese monto se mantiene o habrá alguna regulación por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).
Para seguidamente entrar en la faena de la compra de útiles y uniformes.
Lo cierto, es que la familia Velásquez Hernández, no tiene planificado salir de la ciudad ante todas las cuentas pendientes a pagar.
Mientras que Radamés Pérez, cree que podrá viajar por una semana hacia Puerto La Cruz.
Es lo que planificaron, dicen que cuentan con hospedaje seguro para su familia de cuatro miembros, tienen familiares en esa ciudad. De lo contrario, sería muy costoso planificar vacaciones hacia otro destino.
Yarimar Bonalde, Familia Velásquez Hernández y Radamés Pérez
Por Yessika Muñoz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!