Upata.- El parque infantil ubicado en la calle Carabobo de Upata se ha convertido en un lugar «peligroso» para los ciudadanos, debido al tiempo que lleva sin recibir el mantenimiento adecuado.
Así lo manifestó una ciudadana de nombre Luna Garbán, quien recordó cómo los vecinos hace algún tiempo atrás realizaban el mantenimiento del lugar por su propia cuenta, sin embargo, las intensas lluvias de los últimos meses ha impedido dichas labores.
Garbán explicó en entrevista con Soy Nueva Prensa Digital Piar que las estructuras metálicas se están dañando y oxidando, pudiendo ocasionar así un accidente.
Debido a que los menores continúan visitando los espacios de parque infantil, la comunidad exhorta a los organismos competentes a prestar apoyo en la limpieza y mantenimiento del lugar; así mismo piden recuperar los columpios y ruedas giratorias.
También es necesario pintar los bancos con pintura y la poda de árboles que se hayan en el lugar, expresó Oscar Rivas, otro ciudadano consultado.
Rivas manifestó que ese sitio se encuentra descuidado y en las horas nocturnas se convierte en una guarida de antisociales, motivado al abandono en que se encuentra.
Señala que allí se esconden antisociales para atacar a las personas que transitan por el lugar. «Hago el llamado a los organismos competentes, prestar atención y apoyo en este espacio de recreación para los niños», recalcó.
Esperan respuestas
De esta manera, los habitantes esperan que las autoridades tengan en cuenta esta petición, pues, es importante que los sectores tengan en buen estado los escenarios infantiles, así los niños podrán recrearse y disfrutar en compañía de sus amiguitos, «los trabajos deben ser consecuentes, así tendrán más vida útil las estructuras metálicas», alegó Rivas.
Soy Nueva Prensa Piar
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!